Hubo dos violentas entraderas en La Horqueta en menos de 24 horas y sospechan de la misma banda

Los asaltos ocurrieron en propiedades ubicadas a cinco cuadras de distancia de ese barrio de San Isidro. Los vecinos expresaron su preocupación y pidieron medidas para reforzar la seguridad

Compartir
Compartir articulo
Las fotos de las dos violentas entraderas en La Horqueta
Las fotos de las dos violentas entraderas en La Horqueta

Dos entraderas pusieron en alerta a los vecinos del barrio La Horqueta, en la localidad de Boulogne sur Mer, partido de San Isidro. Ocurrieron entre este miércoles y jueves, casi a la misma hora, a plena luz del día y en casas separadas por pocas cuadras de distancia: allí ingresaron grupos de delincuentes armados que golpearon a las víctimas, revolvieron las viviendas y huyeron con dinero y otros objetos de valor.

El primero de los asaltos sucedió ayer, alrededor de las 11. Una mujer, su hijo y una empleada de servicio doméstico fueron sorprendidos por cinco ladrones que estaban encapuchados con pasamontañas negros y usaban guantes para evitar dejar rastros dactilares. A punta de pistola, los asaltantes sorprendieron a las víctimas y las maniataron con precintos. Luego, sacaron barretas y otras herramientas que llevaban en sus mochilas y comenzaron a causar destrozos en el interior de la propiedad.

Así, rompieron muebles, alguna puerta y también las rejillas de ventilación, sospechando que podía haber alguna caja fuerte oculta.

En ese ínterin, el dueño de la casa llegó y también fue reducido. En diálogo con Infobae, el hombre contó que los delincuentes actuaron con violencia: “Mi mujer recibió un culatazo. Y amenazaban con pegar un tiro si no decías dónde encontrar cosas de valor. Todos terminamos muy shockeados, fue una experiencia dura”.

Los delincuentes causaron destrozos en las viviendas
Los delincuentes causaron destrozos en las viviendas

El calvario para las víctimas duró cerca de una hora. Los atacantes escaparon con algo de dinero, alhajas y otras pertenencias. “A mi mujer le sacaron el reloj, también le quisieron sacar el anillo de casamiento, pero no pudieron”, contó el hombre y señaló que los agresores se retiraron caminando para no tratar de levantar sospechas entre los vecinos, hasta que se encontraron con una camioneta que los pasó a buscar.

Para el propietario no quedan dudas de que se trató de ladrones experimentados que sabían lo que hacían: “Eran muy profesionales. Hablaron poco, no dejaban que los miremos, trajeron herramientas, precintos de plástico gruesos y usaron guantes. De hecho, la Policía Científica no encontró huellas”. En ese sentido, está seguro de que “hicieron algún tipo de inteligencia previa”. Incluso las víctimas todavía no saben por dónde pudieron haber ingresado a la vivienda.

Algo similar pasó este jueves en un domicilio localizado a cinco cuadras de distancia de la casa asaltada ayer. Un grupo de delincuentes ingresó prácticamente a la misma hora, atacó a golpes a la empleada doméstica y se llevó dinero. Allí vive un matrimonio con hijos que no estaban al momento del asalto. Por las características del robo, se sospecha que se trata de la misma banda. La investigación de ambos casos está encabezada por la Unidad Funcional de Instrucción Distrito Boulogne, a cargo de Paula Hertig.

Los ladrones huyeron con dinero, alhajas y otras pertenencias
Los ladrones huyeron con dinero, alhajas y otras pertenencias

En alerta por lo sucedido, la Junta Vecinal de La Horqueta difundió un comunicado dirigido al secretario de Seguridad de San Isidro, Federico Suñer, en el que expresaron su inquietud. “Nos indigna la impunidad de los hechos y nos preocupa que episodios de este tipo pasen inadvertidos”. En esa línea, solicitaron que “alguna autoridad se haga presente para informarnos qué medidas de seguridad van a tomar para reforzar la seguridad de nuestro barrio”.

En mayo pasado, luego de cuatro meses de investigación, se desarticuló una organización criminal a la que se le atribuyó, al menos, ocho entraderas en La Horqueta y otras localidades de San Isidro, como Las Lomas, Acassuso y Béccar. Cuatro hombres de aproximadamente 40 años y con antecedentes penales fueron detenidos en diez allanamientos llevados a cabo en domicilios de los partidos de Tigre, San Fernando y Escobar. De acuerdo a esa investigación, en cada golpe los acusados usaban vehículos de alto valor comercial, radio receptores, transmisores (handies), guantes y precintos.