Asesinaron a un joven durante una balacera en Rosario y hay otros tres heridos

La víctima falleció horas más tarde de haber recibido una bala en la cabeza, mientras que los investigadores buscan reconstruir la secuencia de los hechos

Compartir
Compartir articulo
El lugar en el que ocurrió el tiroteo en la zona sudoeste de Rosario
El lugar en el que ocurrió el tiroteo en la zona sudoeste de Rosario

Un joven de 24 años falleció luego de haber recibido un disparo en la cabeza en medio de una balacera registrada en la zona sudoeste de Rosario. A pesar de que la víctima había sido hospitalizada en la sala de cuidados intensivos, no pudo resistir el daño ocasionado por el impacto del proyectil. Además, otras tres personas también resultaron heridas durante el enfrentamiento armado.

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en un complejo habitacional Fonavi Parque Oeste, ubicado en Pasaje Acuña al 5700, entre las calles Pedro Lino Funes y Rillón, a pocos metros de la sede de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Unidad Regional II de Policía y del predio conocido como Quinta Luciani. El tiroteo fue reportado por un llamado anónimo tomado por la línea 911, en donde informaron que había varios damnificados.

Los efectivos de la comisaría 14 acudieron al lugar después de que recibieran la alerta, en donde encontraron a la víctima, identificada como Nicolás Acedo, con un disparo en la cabeza. Además, otras tres personas también fueron alcanzadas por los tiros que se efectuaron en el área.

De acuerdo con la información de Télam, Acedo fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, en donde había quedado internado en la sala de cuidados intensivos, debido a la gravedad de su cuadro. Sin embargo, el joven falleció durante la mañana del sábado.

Te puede interesar: Rosario incontrolable: mataron a una menor de edad y a una verdulera después de las PASO

El joven falleció el sábado por la mañana por la grave herida que sufrió (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez)
El joven falleció el sábado por la mañana por la grave herida que sufrió (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez)

El resto de los heridos, identificados como Ezequiel V. (34), Juan A. (24), y Melina I. (25), fueron internados en el mismo centro médico municipal. De los tres, el hombre de 34 años correría mayor peligro, debido a que su pronóstico quedó en estado reservado tras recibir una bala a la altura del abdomen. En el caso del joven de 24, el proyectil provocó un orificio de entrada y salida en la espalda, mientras que el disparo que recibió la muchacha se alojó en su glúteo derecho.

En cuanto a la investigación judicial, la Fiscalía de turno dispuso un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, para poder determinar cómo fue la dinámica en el tiroteo, mientras que el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encargó de analizar la escena, recoger rastros y tomar los testimonios de los vecinos.

El crimen de Acedo sucedió 24 horas después de que una joven muriera y otra resultara herida durante otra balacera ocurrida en la zona norte de la ciudad. Según la reconstrucción de los hechos, la víctima se encontraba en su casa ubicada en Miller al 1207, cuando un hombre a bordo de una moto 110 cilindradas preguntó por Nahir Ruiz Díaz (29), quien al asomarse al exterior fue baleada diez veces. Además, su hermana, identificada como Gisela (40), también fue alcanzada por los proyectiles que dañaron su ingle y abdomen.

Un hombre sorprendió a la mujer y le disparó diez veces; los médicos no pudieron salvarla
Un hombre sorprendió a la mujer y le disparó diez veces; los médicos no pudieron salvarla

Luego de que se produjera el ataque, las hermanas fueron trasladadas al Hospital Alberdi, pero fueron derivadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez cerca de las 18:00 horas. La mujer falleció a las pocas horas, mientras que Gisela llegó fue redirigida al Hospital Eva Perón, donde pudieron estabilizarla.

En la causa intervinieron los agentes de la comisaría 10a., la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Fiscalía de Homicidios. Esta última dispuso una serie de medidas para dar con el paradero del atacante. Sin embargo, el agresor todavía se encontraría en libertad y la motivación detrás del crimen de Ruiz Díaz aún no ha sido esclarecida.

Los casos de inseguridad en Rosario y las balaceras en las calles pasaron a ser moneda corriente en el distrito. De acuerdo con las estadísticas de La Voz se registraron 171 homicidios en el territorio desde que comenzó el año, los cuales aumentaron hasta 173, si contabilizamos los dos anteriormente mencionados.

Seguir leyendo: