Los antecedentes de Vergara, el detenido por violar a una jubilada de 94 años en Mendoza

El hecho ocurrió en la capital provincial. El acusado, de nacionalidad chilena, tiene una larga historia criminal de robos y hurtos por escalamiento

Compartir
Compartir articulo
Daniel Alberto Vergara Acosta fue captado por las cámaras de seguridad y detenido en Tunuyán
Daniel Alberto Vergara Acosta fue captado por las cámaras de seguridad y detenido en Tunuyán

Una mujer de 94 años fue asaltada y abusada por un delincuente que la sorprendió en la puerta de su casa de la ciudad de Mendoza. El episodio quedó registrado por cámaras de seguridad, informaron fuentes policiales a Infobae. El hecho ocurrió este martes en una casa ubicada en la calle Martínez de Rosas, en la capital provincial, cuando la víctima, de nacionalidad española, fue sorprendida por una asaltante que le robó, la abusó y la encerró en el baño y escapó.

Los investigadores, a través de las imágenes de las cámaras de seguridad, lograron identificar al atacante y ordenaron su captura. Se trata de Daniel Alberto Vergara Acosta, un ciudadano chileno de 25 años, con varios antecedentes por robo, hurto y encubrimiento.

Te puede interesar: Procesaron al ex de la profesora de fitness y a su actual novia por pornoextorsión: los mensajes en redes que los complican

Vergara Acosta fue detenido por la Policía de Mendoza en la plaza departamental de Tunayán, ubicada en San Martín y Pueyrredón, por el delito de abuso sexual con acceso carnal, detallaron los voceros. El sospechoso fue trasladado a la Comisaría N°15 y puesto a disposición de la fiscalía a cargo del caso.

Luego, peritos le tomaron una muestra de sangre que dio positivo con el rastro genético levantado en la escena del crimen, en la casa de la víctima.

De acuerdo a su hoja de antecedentes, Vergara Acosta registra entradas a diferentes institutos penales juveniles desde 2015, cuando se registró su primer ingreso al sistema penal por encubrimiento.

Te puedo interesar: Por qué detuvieron a L-Gante y cómo continuará la causa en su contra

El último delito por el que fue imputado data del 10 de octubre de 2021, hurto calificado por escalamiento. 2017 fue el año que más delitos supuestamente cometió, casi uno por mes: en agosto, robo calificado por escalamiento; en julio, hurto agravado por escalamiento; en junio y mayo dos hechos de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa; en marzo, hurto calificado por escalamiento en dos hechos.

Especialista en subir a viviendas y robar, tuvo su primer antecedente en ese delito como mayor de edad a los 16 años, una tentativa, en febrero de 2016.

Antes, en abril de 2016, tuvo una causa por encubrimiento simple, al igual que en diciembre de 2015. Así, entró y salió varias veces de las prisiones mendocinas.

Seguir leyendo: