Villa Gesell: detuvieron al prófugo buscado por balear en la cara a su mujer frente a su hijo de 11 años

Se trata de Sergio Rojas, quien fue detenido en Mar Chiquita. Tenía pedido de captura nacional y estaba imputado por tentativa de femicidio

Compartir
Compartir articulo
Villa Gesell: detuvieron al prófugo buscado por balear en la cara a su mujer frente a su hijo de 11 años
Villa Gesell: detuvieron al prófugo buscado por balear en la cara a su mujer frente a su hijo de 11 años

“Un hombre sumamente peligroso”. Así habían definido desde la Policía Bonaerense a Sergio Rojas, el hombre de 43 años que se encontraba prófugo desde hace cuatro días luego de balear a su mujer en el rostro frente a su hijo de 11 años en la ciudad balnearia de Villa Gesell. Este viernes, en el marco de un gran operativo, finalmente fue detenido.

El acusado tenía orden de captura nacional y estaba imputado por la tentativa de femicidio de Claudia Noemí Aguirre, su pareja, a quien atacó el pasado domingo en el comedor de su casa. Tras el hecho, el agresor protagonizó una intensa persecución con las autoridades por la Ruta 11 y logró escapar armado.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el arresto ocurrió en horas de la madrugada en la localidad de Mar Chiquita, donde efectivos del Comando de Patrulla Rural local lo localizaron en el establecimiento “El Mangrullo”, ubicado en el kilómetro 382.

Te puede interesar: Detuvieron a un hombre acusado de abusar a una mujer de 56 años en la Reserva Ecológica

Antes de dar con él, los agentes realizaron seis allanamientos en casas de los familiares del imputado: creían que el sospechoso podía estar refugiado en alguna de sus viviendas y que alguno de ellos pudo haberlo ayudado a huir. Los procedimientos en cuestión estuvieron a cargo de las Delegaciones Departamentales de Investigaciones (DDI) de Dolores, Moreno y Mar del Plata, y de las Sub DDI Villa Gesell y de La Costa, cuyo personal secuestró diez teléfonos celulares para ser peritados.

No obstante, Rojas fue encontrado horas después y lejos de sus allegados. Desde la investigación afirmaron que estaba escondido en “una especie de refugio” del campo y que, al verse rodeado por los policías que llegaban al lugar, intentó escapar corriendo. No lo logró: fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia.

Fuentes detallaron a este medio que, al momento del hallazgo, el hombre estaba “sin lesiones, lúcido y orientado en tiempo y espacio”. Se le secuestraron sus prendas de vestir y luego fue trasladado a la Comisaría 2da de Villa Gesell donde quedará en calidad de detenido.

El hospital Illia, donde está internada la víctima
El hospital Illia, donde está internada la víctima

El hecho por el que fue imputado ocurrió el pasado 14 de mayo alrededor de la 1.30 de la madrugada, en un domicilio ubicado en Paseo 125 y Avenida Circunvalación de Villa Gesell. Allí arribó la policía a raíz de un llamado a la línea de emergencias 911, donde reportaron que una mujer había sido herida a balazos.

Te puede interesar: Los familiares de las víctimas de Robledo Puch viven aterrados: “Si sale de la cárcel nos puede matar”

Según pudo reconstruir el fiscal Walter Mércuri, quien se encargó de la investigación en las primeras horas, todo comenzó una fuerte discusión entre Rojas y su esposa, Claudia Noemí Aguirre, de 37 años. El hombre fue hasta su habitación y al volver lo hizo con una pistola en su mano. A pesar del pedido desesperado de su hijo, Rojas le apuntó a su esposa y disparó.

Cuando los efectivos llegaron se encontraron con la víctima que agonizaba en el piso y su hijo llorando desconsoladamente al lado. Mientras tanto, en paralelo a la situación de Claudia, su agresor escapaba de la Bonaerense. Luego de los disparos, el hombre tomó su Chevrolet Prisma y comenzó la huida. “Lo primero que hizo fue tomar la ruta 11, con destino a Mar Chiquita”, explicó un investigador a la agencia Télam.

La mujer, por su parte, fue llevada al hospital local donde se constató que tenía una herida de bala en el cuello y otra en el tórax. Allí le realizaron las primeras intervenciones y lograron estabilizarla. No obstante, su estado es crítico y todavía pelea por su vida: fue trasladada al hospital de alta complejidad “El Cruce” de Florencio Varela.

Seguir leyendo: