Una banda de ladrones armados golpeó y amenazó a un hombre y a su hijo para concretar un robo millonario

Ocurrió el miércoles por la mañana en el barrio San Carlos de La Plata. Los delincuentes se dieron a la fuga en el auto de la familia

Compartir
Compartir articulo
El hecho ocurrió este miércoles en el barrio San Carlos de la ciudad de la Plata
El hecho ocurrió este miércoles en el barrio San Carlos de la ciudad de la Plata

Cuatro delincuentes ingresaron armados a un domicilio del barrio San Carlos de la ciudad de la Plata donde, luego de reducir y amenazar a hombre de 65 años y su hijo de 22, huyeron con 5.000 dólares, un televisor LED y el auto de la familia, entre otros elementos de valor.

El episodio ocurrió el miércoles 10 de mayo a la mañana, en una casa ubicada en la calle 138 entre 45 y 46 en la capital bonaerense.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes policiales, la banda se dividió para cometer el robo: mientras uno de los asaltantes hacía de campana en el interior de un Fiat Palio color gris y con vidrios polarizados; los otros tres redujeron a las víctimas con golpes con armas en la cabeza y propinándoles rodillazos en el interior de la propiedad. Reclamaban dinero.

Te puede interesar: Amenazas a colegios: el chico detenido había buscado detalles del atentado en Serbia y tenía un arsenal en su casa

Una vez en el interior del domicilio, se hicieron de 5.000 dólares que, al cambio del blue de este jueves, son suman $ 2.350.000. Además de pesos. Antes de partir, los delincuentes cargaron en el vehículo de la familia, un Nissan Versa, el resto del botín: un televisor LED, dos celulares y una computadora portátil.

Los delincuentes huyeron con 5.000 dólares (Foto/Reuters)
Los delincuentes huyeron con 5.000 dólares (Foto/Reuters)

Te puede interesar: Una policía de la Ciudad baleó en la cabeza a un motochorro de 15 años al resistirse a un robo en Quilmes

El caso lo investiga la Unidad funcional de instrucción y juicio (UFIJ) Nº 9 de La Plata, de momento subrogada por la fiscal Mariana Ruffino, quien dispuso, entre otras medidas, relevar las cámaras de seguridad de la zona.

Antecedente

Hace menos de un mes, el pasado sábado 22 de abril, un grupo de delincuentes logró entrar sin ser descubierto al country Grand Bell, en las afueras de la ciudad de La Plata; y en pocos minutos robó una suma millonaria de una de las casas de ese barrio cerrado.

Delincuentes robaron en un country de La Plata

Sin utilizar la violencia ni forzar ninguno de los ingresos, los asaltantes engañaron al personal de seguridad del predio y pudieron acceder a la vivienda, propiedad de una familia dueña de varias carnicerías, de donde se llevaron joyas, dinero en efectivo y hasta armas de fuego.

El hecho ocurrió pasadas las 21, cuando una mujer llegó al country a bordo de un Peugeot 208 y simuló colocar una tarjeta de acceso en la máquina de la entrada. Como la maniobra no funcionó, los trabajadores que estaban en la garita levantaron la barrera sin pedirle identificación ni revisarle el vehículo, incumpliendo así con todos los protocolos de control establecidos.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona. Según se supo más tarde, en el interior del auto estaban escondidos al menos tres hombres, los cómplices de la mujer. En solo 8 minutos desvalijaron la casa y huyeron.

Seguir leyendo: