
Agentes del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina detuvieron esta tarde a dos vecinos de la localidad de Tolosa, partido de La Plata, que tenían pedido de captura internacional y estaban siendo buscados por la Justicia de Uruguay: son sospechosos del asesinato de un hotelero de 46 años.
Ese crimen ocurrió hace poco más de dos meses en la ciudad uruguaya de San Carlos. Todo comenzó cuando la víctima, Rubén Alejandro Torres Rodríguez, desapareció entre la noche del lunes 6 y la madrugada del martes 7 de febrero. Desde entonces, sus familiares no pudieron volver a comunicarse con él y, tras 24 horas de incertidumbre sobre su paradero, realizaron una denuncia.
Torres trabajaba en un hotel en Punta del Este y al momento de la desaparición se movilizaba en su auto Chevrolet Spark, que había adquirido recientemente, según contaron allegados a medios locales. El vehículo apareció incendiado y sin las patentes en la ciudad de Montevideo poco después de la denuncia. La búsqueda del hombre de 46 años continuó durante varios días hasta que sus restos fueron encontrados el domingo 12 de febrero en la periferia de la localidad de Pan de Azúcar.
Te puede interesar: Escapó de un control de tránsito, lo atraparon y descubrieron que estaba prófugo por un crimen
El cuerpo estaba maniatado -tenía los pies y manos atados- y cubierto por una sábana. Se hallaba en una zona de monte. La autopsia determinó que se trataba de una muerte violenta que databa de entre 5 y 7 días. Pero debido a su avanzado estado de descomposición no se pudo establecer la causa de la muerte.

Los familiares de Torres contaron que la víctima solía recibir visitas de dos hombres argentinos en su casa. Por otra parte, la investigación de la fiscal de 2º turno, Pamela Meirelles, y la División Homicidios de la Policía de Maldonado estableció que hubo intentos, sin éxito, de retirar dinero de la tarjeta de débito de la Torres. A partir de ello, el relevamiento de cámaras de seguridad del banco fueron clave para dar con los sospechosos. También la reconstrucción del recorrido del Spark el día del hecho: en las imágenes se advirtió la presencia de dos sujetos de características físicas similares.
En este escenario, la hipótesis es que se trató de un homicidio en ocasión de robo, que a Torres lo atacaron mientras dormía y que los sospechosos quemaron el vehículo para borrar rastros.
Te puede interesar: Contundente declaración del forense que hizo la autopsia a la joven que cayó de un balcón en Recoleta
Con el correr de los días los sospechosos fueron identificados: Juan Pablo Levaggi, peluquero de 22 años, y Eduardo Fabián Capelletti, empleado de una empresa de catering, de 35. Ambos ingresaron a Argentina a través del paso fronterizo de Fray Bentos el 7 de febrero. La Justicia uruguaya pidió su captura internacional a fines de marzo.

Tras ello, Interpol de la PFA inició una investigación y los ubicó en domicilios de Tolosa. Determinaron los lugares que ambos frecuentaban, le hicieron seguimiento y esperaron el momento adecuado para detenerlos casi simultáneo, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
Los arrestos se concretaron unos minutos antes de las 15 de este miércoles. Ya se iniciaron los trámites para realizar la extradición.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
El drama de un jubilado en Palermo: alquiló su casa y terminó usurpada durante más de un año
El hombre de 70 años debió iniciar acciones legales contra la inquilina. Tras largos meses de investigación, finalmente lograron desalojar la propiedad
Robo piraña en La Matanza: le apuntaron a una mujer en la cabeza y se llevaron todo en segundos
Ocurrió en la localidad de Isidro Casanova. La víctima fue una mujer, a quien interceptaron cuando iba al kiosco. El video

La historia de la foto fake de presos que los estafadores de Santa Clara le enviaron a sus víctimas para burlarse
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, habían transferido un adelanto para un alquiler al supuesto propietario de una casa, pero luego desapareció. La historia de la imagen que mandaron tras el fraude
Misterio en Río Gallegos: escapó en pantuflas de un centro de salud, tomó un taxi y desapareció
Gabriel Darío Mileca, de 42 años, es buscado por su familia desde el 10 de enero, cuando lo vieron por última vez

Córdoba: murió el hombre que había sido atropellado y baleado por error cuando volvía de jugar al fútbol
Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas



