
Dos choferes de colectivos acusados de participar de la agresión al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía Boanerense.
La declaración de efectivos del personal del DDI de Morón de esta fuerza, en conjunto con la Policía de la Ciudad, fueron claves para proceder con las detenciones de los dos acusados, que serán indagados este viernes. Por lo pronto, esperan encerrados en una alcaidía de la fuerza porteña.
Zerda, de 32 años, tiene un domicilio registrado en Isidro Casanova y es empleado de la empresa Almafuerte. Uno de los choferes de la empresa fue baleado este mes, lo que motivó un paro de varias líneas.
Te puede interesar: Ataque a Sergio Berni: un repudiable estallido de violencia que dejó varios mensajes a la política
Berni había aclarado que no iba a realizar denuncia alguna contra sus agresores. La causa de la Fiscalía N°31 fue iniciada de oficio tras los incidentes, en los que ocho policías resultaron heridos además del ministro. Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, decidió formular una presentación ante la Justicia nacional para que se esclarezcan los hechos que tuvieron como víctima al titular de la cartera de Seguridad.
Alak consideró que los hechos sufridos por Berni configuran los delitos de atentado contra la autoridad, lesiones e intimidación pública. Aclaró que, si bien Sergio Berni tomó la decisión personal de no denunciar el ataque, la gravedad institucional de lo sucedido justifica la intervención de la justicia con miras a su esclarecimiento.
La presentación ante la Justicia responde a que los hechos tuvieron en el ámbito jurisdiccional de CABA, pero, según su consideración, “la calificación jurídica de los hechos excede la competencia de la Justicia contravencional porteña”.
Hay una segunda causa por los incidentes del lunes en la Justicia contravencional porteña. Este expediente tramita en la fiscalía especializada en violencia institucional a cargo de Valeria Massaglia, que investiga al efectivo de la fuerza porteña que golpeó con su escudo en la cara a uno de los manifestantes, un chofer de una línea de la zona.
Berni debía presentarse a declarar ante el fiscal Rolero este miércoles pero se ausentó alegando “cuestiones propias de su función”. Fuentes del caso indicaron a Infobae que el funcionario de Axel Kicillof se comunicó con el titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°31 porteña para informar que no podía presentarse en la sede de la fiscalía.
No se descarta que continúen las detenciones de choferes vinculados a la agresión al ministro en las próximas horas, ya que el fiscal a cargo de la investigación ordenó también allanamientos de las empresas de colectivos para secuestrar legajos de los trabajadores, con el objetivo de constatar con las imágenes registradas del incidente con Berni y así identificar a más agresores que participaron de la golpiza.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Corrían picadas ilegales en los médanos de Villa Gesell y fueron detenidos
La carrera, que protagonizaron los acusados, quedó grabada en video. El caso será investigado por la Fiscalía de Pinamar

“Te quemo”: una conductora de remis sufrió un violento robo en La Plata mientras trabajaba
La mujer fue sorprendida por dos motochorros mientras conducía un vehículo alquilado. Los ladrones se llevaron 60 mil pesos y un GPS

Tiene 15 años y mató a su padre a puñaladas para defender a su mamá de una agresión en Neuquén
La Fiscalía investiga las circunstancias que rodearon la muerte del hombre de 46 años. Según pudieron confirmar las autoridades, no existían denuncias previas por violencia de género

Robó una garrafa, fue descubierto y amenazó a la víctima para que no lo denuncie: “Vamos a ir a buscar los fierros”
El acusado también se había llevado un porta tortero y un porta ducha de la casa y fue detenido horas más tarde, tras ser identificado por las cámaras de seguridad de otra vecina

Estafaron a una familia con un falso alquiler en la Costa Atlántica y la Policía no quiso tomar la denuncia
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, transfirieron un adelanto al supuesto propietario que luego desapareció



