Una ex empleada de PAMI falsificó la firma de una jubilada muerta para que Los Monos le usurpen la casa

El hijo de la acusada está señalado por operar para la banda más poderosa de Rosario en los barrios Ludueña y Empalme Graneros, punto neurálgico de la violencia

Compartir
Compartir articulo
La ex empleada de PAMI detenida
La ex empleada de PAMI detenida

La madre de un presunto integrante de una célula de Los Monos que opera en los barrios Ludueña y Empalme Graneros, empleada jubilada de PAMI en Córdoba, fue detenida en la mañana de este lunes por falsificar la firma de una jubilada muerta para darle apariencia legal a una usurpación que se ejecutó en Urquiza al 6.000, en Rosario, esa banda criminal.

Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal de Balaceras Pablo Socca, quien tiene a su cargo la investigación contra esta organización –que ya cuenta con una treintena de personas imputadas– por asociación ilícita, balaceras, extorsiones y usurpaciones.

Gladis Noemí G., de 61 años, fue arrestada por la Agencia de Investigación Criminal en un complejo de cabañas de la localidad cordobesa de Valle Hermoso. Es quien, de acuerdo a la investigación en curso, el 20 de junio de 2021 accedió a la base de datos de PAMI para averiguar datos sobre una mujer de 73 años que había muerto recientemente, no tenía herederos y había dejado deshabitada su casa, pretendida por su hijo, Oscar Omar “Nenu” Ramírez, imputado en octubre del año pasado como parte de la estructura criminal.

La mujer, entre otras maniobras, también tomó un formulario del organismo nacional –en el que trabajó hasta junio del año pasado, cuando le salió la jubilación– e insertó falsamente la firma de la fallecida, donde la misma hacía entrega de su propiedad a Brenda Almada, que es la novia de “Nenu” Ramírez.

Almada a su vez es hermana de Jonatan Almada, acusados de ser uno de líderes de la célula de Los Monos de la zona Noroeste de la ciudad, junto a Andy Benítez, Julián Aguirre y Mauro Gerez. Todos, incluso Brenda, están presos.

La casa donde la ex empleada de PAMI fue detenida
La casa donde la ex empleada de PAMI fue detenida

La presunta maniobra perpetrada desde el PAMI de La Cumbre fue el punto clave para darle apariencia legal a la usurpación que hicieron Los Monos en barrio Ludueña. Y quien hizo usufructo del dinero fue la propia banda, que se encargó de refaccionar el inmueble, lo puso en alquiler en diciembre del año pasado y en la actualidad percibe una suma mensual “blanqueada”, según las tareas de inteligencia llevadas a cabo.

En los operativos de este lunes también fue arrestada Sandra Belén W., esposa de Andy Benítez –alojado en la cárcel de Piñero– por ser la encargada de recibir el dinero del alquiler del inmueble usurpado. En su caso, la aprehendieron durante un allanamiento en Ituzaingó al 6.300, en la zona Oeste de Rosario.

A Sandra W. y a Gladis G., el fiscal Pablo Socca las llevará a audiencia imputativa por usurpación, y en el caso de la ex empleada de PAMI también por el delito de falsedad ideológica de un instrumento público. En esa audiencia también serán incluidos Andy Benítez y Oscar Omar Ramírez

“Nenu” Ramírez fue noticia nacional hace pocos meses por haber sido detenido durante un procedimiento similar al que se vio en la película “El secreto de sus ojos” en octubre pasado, cuando lo detuvieron a la salida del Gigante de Arroyito, después del partido entre Rosario Central y Colón. En aquel entonces, policías de la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal encubiertos estuvieron apostados en la popular canalla porque tenían el dato de que, a pesar del pedido de captura que pesaba sobre él, asistía al estadio a ver al club de sus amores.

Sandra Belén W.
Sandra Belén W.

Seguir leyendo: