Detuvieron a un policía de la Bonaerense acusado por un robo a mano armada en La Matanza

Se trata de un oficial subayudante de la comisaria 3ra de José C. Paz. Fue arrestado junto a un cómplice. Lo desafectaron de la fuerza

Compartir
Compartir articulo
La zona de La Matanza en la que se produjo el robo
La zona de La Matanza en la que se produjo el robo

Un miembro de la Policía Bonaerense fue detenido en las últimas horas acusado de cometer un robo a mano armada junto a un cómplice en la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza. Ambos sospechosos fueron arrestados. El efectivo implicado, de 24 años, fue desafectado de la fuerza y se le secuestró su pistola reglamentaria.

El hecho ocurrió este miércoles en la intersección de avenida Crovara y Alicia Moreau de Justo, cuando el oficial subayudante Federico Ibáñez, quien trabaja en la comisaria 3ra de José C. Paz, junto a Nahuel Maidana, de 21 años, le robaron a punto a de pistola a una pareja. Personal policial fue alertado, intervino y logró apresar a los sospechosos.

Según indicaron fuentes del caso, los policías secuestraron celulares y dinero, propiedad de las víctimas, y un arma de fuego marca Bersa modelo Thunder Pro calibre .9mm. Los sospechosos quedaron detenidos por los delitos de robo agravado por el uso de arma. Por su parte, a Ibáñez se le agravó la acusación por su condición de policía. Además, según informaron las fuentes, Ibáñez fue desafectado de la fuerza.

Te puede interesar: Detuvieron a tres efectivos de la Policía de la Ciudad por robar $500 mil en un control de tránsito

Pocos días atrás, ocurrió un hecho similar cuando dos efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fueron detenidos tras ser acusados de intentar asaltar, a punta de pistola, a un remisero y la pasajera que llevaba, en la entrada de un reconocido shopping de la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, los oficiales amenazaron a las víctimas pero minutos después fueron arrestados dentro del estacionamiento del centro comercial. Un tercer cómplice logró escapar.

Lugar del hecho
Lugar del hecho

Según señalaron fuentes policiales a Infobae, el intento de robo ocurrió después de que el chofer, un joven de 23 años, y su clienta, una mujer de nacionalidad boliviana de 26, quienes estaban a bordo de una Ford EcoSport, fueran interceptados por tres individuos que circulaban en un vehículo Volkswagen Bora, muy cerca del ingreso al San Justo Shopping, ubicado sobre el Camino de Cintura y la Ruta 3.

De acuerdo con el relato de las víctimas, los delincuentes comenzaron a seguirlas prácticamente desde que salieron de la feria de La Salada, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Concretamente, la pareja le contó a la policía que observaron cómo el Bora empezó a seguirlos a partir de la esquina del Camino de la Ribera Sur y el Camino de Cintura. Es decir, unos nueve kilómetros antes del centro comercial donde casi son asaltados. Luego, los interceptaron, intentaron robarles, pero terminaron detenidos.

Seguir leyendo