Megaoperativo de la Policía de la Ciudad en el barrio de Flores por allanamientos en depósitos de ropa

El procedimiento se desarrolla en la zona de Nazca y Avellaneda, en medio de una semana de alta actividad comercial debido a la llegada del Día de la Madre

Compartir
Compartir articulo
La hilera de Policías, delante de uno de los depósitos a allanar (Maximiliano Luna)
La hilera de Policías, delante de uno de los depósitos a allanar (Maximiliano Luna)

Un megaoperativo de la Policía de la Ciudad se lleva a cabo en el corazón del barrio de Flores. Patrulleros, camiones hidrantes, carros de asalto, vallas y decenas de policías y bomberos se distribuyeron alrededor de al menos 300 metros en la avenida Nazca de cara a una serie de allanamientos en depósitos textiles.

Desde poco antes de las 6 de la mañana, se desplegó un ambicioso operativo policial en la avenida Nazca, entre avenida Avellaneda y las vías del tren Sarmiento. Los agentes instalaron vallas para interrumpir el tránsito en las calles Bogotá y Bacacay y se espera que el tránsito de la zona se vea alterado durante todo el transcurso de la mañana.

Según le confirmaron fuentes autorizadas a Infobae, el operativo responde a una importante serie de allanamientos en depósitos textiles, desde donde se distribuía la mercadería para la venta ilegal en todo el barrio. Las tareas policiales se desarrollarán en la avenida Nazca entre Bogotá y Bacacay y afectará a tres depósitos específicos.

Para el procedimiento se precisó de camiones hidrantes, carros de asalto, camiones de bomberos y diversos patrulleros (Maximiliano Luna)
Para el procedimiento se precisó de camiones hidrantes, carros de asalto, camiones de bomberos y diversos patrulleros (Maximiliano Luna)

El procedimiento fue dispuesto por la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 25, a cargo del Dr. Roberto Maragliano y ordenado por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 12 de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, el operativo responde a una investigación de al menos tres meses en los que se detectaron los depósitos desde donde se distribuía la ropa para la venta ilegal en locales y en otros depósitos de menor envergadura en los alrededores de la avenida Nazca y la calle Bacacay.

Aún se desconoce si los depósitos allanados también son responsables de la distribución de material textil para la venta ilegal de indumentaria en los famosos puestos de manteros.

Se estima que la serie de allanamientos se iniciará a partir de las 8 de la mañana y se teme una posible resistencia al operativo entre algunos vecinos y los propietarios de los depósitos.

Como si fuera poco, el operativo se desarrolla en medio de una semana de actividad muy fuerte entre los locales de ropa de todo el barrio de Flores. La llegada del Día de la Madre del próximo domingo 16 de octubre implica un aumento del caudal de clientes y de la reposición de la mercadería en los locales durante toda la semana previa a la fecha.

Muchos vecinos y clientes de la zona se acercaron a la esquina de Avenida Nazca y Bacacay para presenciar el operativo (Maximiliano Luna)
Muchos vecinos y clientes de la zona se acercaron a la esquina de Avenida Nazca y Bacacay para presenciar el operativo (Maximiliano Luna)

El megaoperativo policial de este miércoles permite recordar un hecho similar ocurrido en el barrio de Once a finales del 2021, cuando la División de Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad desarrolló una serie de allanamientos en al menos 42 locales y depósitos textiles donde se almacenaba ropa para ser vendida ilegalmente.

Cuando los policías ingresaron en plena madrugada se encontraron con los locales acomodados para vender la mercadería falsa. Pero no había nadie. El objetivo del operativo, realizado además por funcionarios del Centro de Investigaciones judiciales, era justamente desbaratar esos comercios.

También se desplegaron vallas en los ingresos a unos depósitos (Maximiliano Luna)
También se desplegaron vallas en los ingresos a unos depósitos (Maximiliano Luna)

La gran sorpresa del operativo fue el hallazgo de un galpón de 900 metros cuadrados divididos en tres pisos donde se acopiaban toneladas de mercadería apócrifa, incluidos productos electrónicos. Los elementos estaban listos para ser vendidos por los manteros en Once, y también para ser trasladados a otros puntos del país.

Como consecuencia del operativo hubo enfrentamientos aislados entre algunos manteros y efectivos policiales y se detuvo al dueño del predio, llamado Gustavo Antonio M. de 52 años, quien estaba inscripto en la AFIP en el rubro de venta de flores, plantas y semillas, entre otros productos de vivero.

Seguir leyendo: