
Nahuel Alejandro Cantero, de 20 años, fue asesinado de tres disparos al abrir la puerta de su domicilio ubicado en calle 2.142 al 6900, en el barrio Tío Rolo. La víctima era un nieto de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, fundador histórico de la banda narco Los Monos.
Cuando la Policía provincial llegó cerca de la medianoche al domicilio de Nahuel, la víctima ya no estaba y a los pocos metros se encontraba una mujer que en medio de llantos vociferaba: “Me lo mataron”. Al joven lo habían cargado en un Fiat Uno negro que a las pocas cuadras, en Ovidio Lagos y Circunvalación, se detuvo por un desperfecto mecánico. Malherido, luego fue subido a un Chevrolet Corsa blanco que fue escoltado por el Comando Radioeléctrico hasta el hospital más cercano, el Roque Sáenz Peña.
El nieto del “Viejo” Cantero tenía heridas de arma de fuego en el tórax, en un brazo y en una pierna. Como esas lesiones requerían una cirugía de complejidad, fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó muerto, según consta en el registro de entrada.
La causa es investigada por la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli, que ordenó medidas a la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y al gabinete científico que levantó tres vainas servidas en la escena del asesinato.

De acuerdo a los indicios recolectados por investigadores policiales, el joven estaba dentro de su casa en ropa interior y salió para abrir cuando alguien llamó a la puerta. Después de ser baleado, quedó tendido en el suelo del living, donde los peritos forenses hallaron rastros de sangre.
Nahuel Cantero ya había figurado en el radar policial. El 12 de marzo de 2018 había sido aprehendido en Avellaneda y Mosconi después de haber atacado a tiros la casa de una mujer que luego lo reconoció como el autor de los disparos. El 16 de octubre de ese año volvió a ser detenido y también por una balacera, pero en este caso, lo arrestaron en Avellaneda al 4500, en inmediaciones de la casa del “Viejo” Cantero.
Antes de esos dos procedimientos, ya lo habían perseguido el 21 de septiembre de 2017 en Avellaneda al 4700 por desplazarse en un Fiat Palio que tenía la patente de otro auto, aunque en esa oportunidad logró escaparse a pie, dejando abandonado el vehículo que fue posteriormente secuestrado.
El último registro que se tiene data del 27 de agosto del año pasado, cuando lo detuvieron junto a otro sospechoso con un arma de fuego calibre 6.35mm, según indicaron investigadores policiales.

La madre de Nahuel era Elizabeth Cantero, hija del fundador histórico de Los Monos, y también fue asesinada. En su caso, la mataron a golpes en el interior de la cárcel de mujeres en enero de 2016.
El motivo de la brutal paliza que sufrió Elizabeth Cantero dentro de la unidad penitenciaria N° 5 de Rosario, según la causa judicial, fue porque había golpeado a la beba de una reclusa el 17 de enero de 2016.
El crimen del nieto de “El Viejo” tensa aún más la escena del hampa, con más de 200 crímenes en lo que va del año. La réplica solo puede ser un baño de sangre.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Detuvieron a cerca de 30 personas en Córdoba tras un mega operativo por causas de robo y abuso sexual
Pese al gran número de arrestos, las autoridades no descartan futuras aprehensiones. Uno de los detenidos era buscado por tentativa de homicidio

Rescataron a una mujer en Santa Fe en el marco de una causa por trata de personas
Los allanamientos se produjeron en una vivienda al norte de Rosario. En los operativos, incautaron celulares y documentación clave para la causa
Mató a tiros a un joven en Neuquén y cayó tras permanecer más de un año prófugo
La víctima caminaba junto a dos amigos cuando fue interceptada por dos atacantes. Existían conflictos previos entre ellos

Imputarán hoy al joven que asesinó a su padre en el río Paraná mientras se intensifica la búsqueda del cuerpo
El sospechoso ya fue trasladado a la localidad de Diamente tras ser detenido mientras caminaba por la calle en San Lorenzo, provincia de Santa Fe

A un año del doble crimen de Paloma y Josué: una causa sin sospechosos firmes y “muy difícil de esclarecer”
El expediente judicial sigue abierto sin pruebas concretas ni imputados. Ni la investigación sobre personas en situación de calle ni el análisis del celular incautado en la iglesia cercana a la escena del hecho aportaron elementos nuevos. La hipótesis principal y las medidas en curso



