Ataque piraña en segundos: ladrones armados robaron un auto y fueron detenidos tras una persecución

El asalto ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Madero. La banda fue capturada minutos después por la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires. Dos de los cuatro detenidos son adolescentes. El video del robo

Compartir
Compartir articulo
El momento del asalto

Veinte segundos exactos fue el tiempo que le llevó a una banda de cuatro delincuentes concretar el violento robo piraña contra un hombre que llegaba en su auto a su casa en la localidad bonaerense de Villa Madero. En la secuencia, que quedó filmada por una cámara de seguridad, se observa cómo los ladrones abordaron a la víctima sin darle tiempo de nada, lo golpearon y se llevaron el vehículo. Sin embargo, el plan no salió como imaginaban.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, la banda fue detenida minutos después cuando circulaban a la altura del barrio porteño de Villa Lugano por la División Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal, que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Uno de los detenidos
Uno de los detenidos

La secuencia comenzó anoche poco antes de las 21 cuando la víctima arribó a su domicilio a bordo de su Peugeot 208 de color blanco. En el video de cámara de seguridad que retrata el hecho primero se ve el momento en que el dueño del auto estacionó con total tranquilidad sin sospechar que del otro lado de la calle aparecerían en escena los cuatro delincuentes.

El hombre detuvo su marcha, esperó unos segundos y descendió. Cuando estaba por cerrar la puerta, lo emboscaron. Sin oponer ningún tipo de resistencia, el propietario del vehículo dejó que se llevaran todo. Pese a que colaboró con ellos, los delincuentes lo golpearon en la cabeza.

Segundos después se subieron al auto y escaparon con rumbo desconocido. La víctima apenas se tomó la cabeza sin entender todavía lo que había pasado.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, minutos después del asalto, personal de la División Delitos contra el Automotor fue advertido del hecho, por lo se inició un operativo para dar con los asaltantes. Finalmente, el auto robado fue visto por los agentes federales en el cruce de la avenida General Paz y Chilavert, en Villa Celina.

Video: el operativo para detener a los sospechosos.

Al notar la presencial policial, la banda de asaltantes comenzó a huir, por lo que se inició una breve pero intensa persecución que finalizó en avenida Francisco de la Cruz y Cafayate, en Villa Lugano, a unas 25 cuadras.

Antes del arresto, los sospechosos quisieron huir mientras chocaban todo lo que se encontraban a su paso. Gracias al procedimiento de los agentes, lograron detener la marcha del Peugeot y los capturaron. Los delincuentes “ya se habían intentado dar a la fuga a pie previo arrojar las “armas” utilizadas para cometer el robo”, informaron las fuentes.

En cuanto a la víctima, se supo que sufrió un traumatismo de cráneo y lesiones cortantes en cuero cabelludo. Primero fue atendido en un hospital de la zona y luego fue trasladado a sede policial donde amplió los detalles del asalto. De los cuatro detenidos -todos indocumentados al momento del operativo-, dos son adolescentes. Además del Peugeot 308, los efectivos secuestraron una réplica de arma de fuego, una pistola metálica de aire comprimido y una mochila.

El Peugeot fue recuperado por la Policía Federal
El Peugeot fue recuperado por la Policía Federal

La investigación quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 53, cuya titular es la jueza Érica Uhrlandt, quien inició actuaciones por el delito de robo de automotor agravado por el uso de arma de fuego.

Además, aprobó lo hecho por la PFA, ordenó el secuestro de los elementos hallados como así también del arma utilizada por personal de la policía, trasladar a los detenidos a la sede policial para indagarlos y recibir declaración testimonial al dueño del Peugeot de color blanco.

SEGUIR LEYENDO: