Femicidio en La Rioja: una mujer murió a 10 días de haber sido apuñalada por su pareja

Claudia Vega falleció a causa de heridas en el cuello. Debido a la gravedad del cuadro, nunca lograron estabilizarla

Compartir
Compartir articulo
Hospital donde murió Claudia Vega, víctima de femicidio en La Rioja
Hospital donde murió Claudia Vega, víctima de femicidio en La Rioja

Diez días atrás, Claudia Vega y su pareja Pablo Vera tuvieron una fuerte discusión que derivó en una violenta agresión: él la atacó con un cuchillo. Las heridas fueron en el cuello y si bien los médicos la atendieron con urgencia, la gravedad de su salud hizo que nunca pudiera ser estabilizada. Este viernes falleció y se convirtió en la segunda víctima de femicidio ocurrido en La Rioja en lo que va del año.

El caso ocurrió el pasado 20 de julio en el Barrio Futuro, momento en que la víctima de 51 años fue atacada a puñaladas en su casa. El agresor fue identificado como Pablo Vera de 60 años, quién también debió recibir atención médica debido a una serie de heridas en su cuerpo.

De hecho, mientras que la mujer quedó en el interior de la vivienda, el agresor fue encontrado tendido sobre la vereda con heridas en el cuello, abdomen y muñecas. Por tal motivo, fue trasladado de urgencia a un centro de salud cercano.

El agresor estuvo internado durante una semana en sala común, evolucionó de manera positiva y al recibir el alta médica quedó detenido. Sin embargo, la víctima permaneció internada en el Hospital Enrique Vera Barros donde fue intervenida quirúrgicamente el mismo 20 de julio. Una vez que la compensaron, pasó a terapia intensiva donde permaneció en coma inducido.

A lo largo de su internación, Vega estuvo con asistencia respiratoria y medicamentos que le permitían mantener la tensión arterial con un pronóstico reservado y muy delicado. Pese a los esfuerzos por parte de los médicos, finalmente falleció este viernes a causa de las graves heridas.

El director del hospital, Sebastián Parisi informó a la prensa que la victima “ingresó al hospital con un cuadro grave la semana pasada”. De hecho, recordó que “tuvo una pérdida importante de sangre debido a las heridas causadas en la región lateral del cuello”.

Claudia Vega, víctima de femicidio. Foto: Nueva Rioja
Claudia Vega, víctima de femicidio. Foto: Nueva Rioja

Por tal motivo, Vega estuvo internada en terapia intensiva con diagnóstico grave pero “nunca se pudo estabilizar debido a la cantidad de sangre que había perdido”. Es así que Parisi sostuvo que “su evolución fue crítica, falleciendo” este viernes.

El médico informó al sitio Multiplataforma Fénix que el día del ataque la mujer “llegó con un shock hipovolémico muy grande. Esa situación en la cual necesitaba un recambio de la volemia, produce un desorden que tarda mucho en compensar al paciente”.

En cuanto a la causa de la muerte, el médico detalló que la mujer “fallece por un tromboembolismo pulmonar”. Y explicó que se trata de “una complicación del proceso grave que tenía”.

Días atrás, Alberto Vega, el hermano de la víctima informó a medios locales que la relación de la pareja había iniciado hace un año atrás y aclaró que no vivían juntos. Además, remarcó que ella tenía un hijo de 27 años y una hija de 32.

El caso conmocionó a la familia de la víctima debido a que no tenían información sobre el motivo del ataque. Alberto recordó que la pareja había llegado de viaje hace poco y no tenían indicios vinculados a violencia de género. De hecho, detalló que Claudia nunca mencionó haber sufrido algún tipo de agresión por parte de Vera.

Luego del ataque y tras ser atendido por heridas en su cuerpo, el agresor permanece detenido y será imputado por femicidio. Hasta el momento, se desconoce cómo fueron los momentos previos al ataque y el móvil que lo causó. Sin embargo, trascendió que el conflicto habría iniciado en el marco de una fiesta en la que ambos participaron. El femicidio de Claudia Vega se convirtió en el segundo del año en La Rioja y se encuentra en plena etapa de investigación.

SEGUIR LEYENDO: