La Plata: mató a su expareja en un almacén, lo prendió fuego e intentó suicidarse

El agresor permanece internado con muerte cerebral. La dueña del comercio donde trabajaba la víctima sufrió quemaduras

Compartir
Compartir articulo
  Personal policial de La Plata brindó los primeros auxilios
Personal policial de La Plata brindó los primeros auxilios

Un violento episodio que culminó con un femicidio se produjo en un local comercial de La Plata, cuando un hombre llegó hasta el lugar donde trabajaba su expareja, le disparó y prendió fuego la propiedad. Luego intentó suicidarse pero fue llevado al hospital donde le diagnosticaron muerte cerebral.

El caso ocurrió este viernes por la tarde en un almacén ubicado en la esquina de las calles 604 y 125 del barrio Villa Alba. Mientras Nadia Gerard de 34 años estaba trabajando, su expareja Marcos Verón llegó al lugar y sin mediar palabra, le disparó con un arma de fuego.

Fuentes policiales indicaron que el agresor entró al comercio y de manera directa le disparó en la cabeza a la víctima. Luego del ataque, roció con combustible el lugar e intentó suicidarse usando la misma arma.

Ante el ruido de las detonaciones, vecinos del comercio alertaron de la situación a la policía. Al llegar tanto la mujer como el agresor permanecían con vida y se realizó un operativo para trasladarlos de emergencia al hospital más cercano. Sin embargo, horas después Nadia murió y Verón permanece con muerte cerebral.

Voceros judiciales informaron que el agresor acudió al almacén con un bidón repleto de combustible y empezó a rociar el líquido inflamable sobre el piso y estanterías para luego prender fuego el lugar. Como consecuencia, no solo se produjo la destrucción total del local, sino que su propietaria sufrió quemaduras y debió ser rescatada entre las llamas.

Fuente: Télam
Fuente: Télam

Vecinos del lugar escucharon las detonaciones y más allá de dar aviso a los efectivos policiales, se acercaron para brindar los primeros auxilios a las víctima, quienes ya se encontraban entre el humo y las llamas. De hecho, se detalló que las dos mujeres estaban dentro del local, mientras que el agresor intentó suicidarse en la vereda del comercio.

Fuentes policiales confirmaron que si bien el ataque se produjo en el almacén, ninguna persona murió en el lugar. En cuanto el agresor y su expareja llegaron al hospital San Martín de La Plata, ambos fueron diagnosticados con muerte cerebral. Sin embargo, a las pocas horas la mujer falleció.

En la causa interviene la fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial de La Plata. Y tratarán de descubrir el móvil del trágico hecho.

Hace una semana, un intento de femicidio conmovió a La Plata. Una mujer de Villa Montoro discutió con su pareja y él la golpeó en la cabeza, rostro y brazos. A causa de la fuerte agresión, la víctima se acostó y fue en ese momento cuando el hombre buscó un revólver calibre 38 que tenía guardado en una caja de zapatos.

Mientras la víctima trataba de descansar, el hombre apareció y efectuó dos disparos que impactaron a pocos centímetros de la mujer. De inmediato, la víctima empezó a gritar de manera desesperada y los vecinos alertaron a la policía de inmediato.

Al llegar los efectivos policiales, la mujer radicó la denuncia y el agresor quedó detenido acusado de “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en contexto de violencia de género”.

El fiscal de la UFI N° 5 de La Plata, Juan Menucci estuvo a cargo de la indagatoria pero el acusado de 34 años se negó a declarar sobre la agresión que cometió contra su pareja y frente a su hijito.

En caso de sufrir situaciones de violencia o conocer a alguien que esté en esa situación llamá al 144. Se trata de una línea de asistencia que funciona las 24 horas, todos los días y es gratuita.

SEGUIR LEYENDO: