Un policía de la Bonaerense fue filmado mientras le robaba el celular a un hombre dormido y terminó detenido

El sargento Pablo Crisanto Rodríguez fue capturado por la División Investigación del Robo Organizado de la PFA y será indagado mañana

Compartir
Compartir articulo
Video: así fue el robo al conductor.

Un sargento de la Policía Bonaerense fue detenido este martes luego de que se conociera un video sumamente comprometedor: las imágenes lo muestran acercándose a un auto estacionado en las calles de General Rodríguez para luego robarle el teléfono celular al conductor, que se había quedado dormido con la puerta del vehículo abierta. La captura fue realizada por la División Investigación del Robo Organizado de la PFA, que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

El insólito hecho ocurrió la noche del 26 de junio pasado en calle Rawson al 300, entre Alem y José C. Paz. Una cámara de seguridad lo registró todo. En el video se observa a la víctima sentado dentro de su auto y sin reacción frente al volante. Al parecer, se desvaneció cuando estaba por bajarse e ingresar a su casa.

Crisanto Rodríguez tras su arresto.
Crisanto Rodríguez tras su arresto.

En ese momento, el sargento Pablo Crisanto Rodríguez, de 30 años, integrante de la fuerza provincial desde medidos de 2015, patrullaba la zona a bordo de un móvil del comando de Patrullas de General Rodríguez. El efectivo circulaba por la calle Rawson y se encontró con el vehículo detenido con la puerta abierta. Entonces, frenó la marcha, estacionó a unos metros y se bajó de la camioneta para ver qué sucedía.

Rodríguez caminó lentamente hacia el conductor que seguía dormido. En este contexto, hizo un rápido movimiento y tomó algo desde dentro del vehículo y lo guardó en el bolsillo derecho de su pantalón.

La secuencia no terminó allí: otro hombre, aparentemente un conocido de la víctima, se acercó al lugar para ofrecer su ayuda y asistirlo. De acuerdo a la filmación, el policía entonces estableció un breve diálogo y, al ver que este vecino se ocupaba de la situación, le estrechó la mano y se retiró mientras el conductor volvía en sí.

Por el hecho se inició una investigación a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 del Departamento de General Rodriguez - Moreno, y en las últimas horas hubo novedades: el sargento fue detenido en su domicilio de Pilar.

El sargento fue detenido en su domicilio de Pilar

Agentes de la División Investigación del Robo Organizado llevaron a cabo un allanamiento en la casa familiar de Rodríguez en la localidad de Del Viso. El operativo fue autorizado por el Juzgado de Garantías N°3 del mencionado departamento judicial y en ese momento, en el lugar se hallaban el policía, su madre, su hijo de 6 años y tres hermanos.

El sargento fue detenido y alojado a un calabozo de la PFA, según informaron fuentes policiales a Infobae. Durante la mañana del miércoles será trasladado hasta la unidad fiscal donde Alejandra Rodríguez lo indagará. Está acusado del delito de hurto agravado.

Durante el allanamiento a la casa del sargento no se encontró con el teléfono de la víctima y no se secuestró ningún elemento.

SEGUIR LEYENDO: