Detuvieron a una prófuga por el asesinato de la hermana del fundador de “Los Monos”

Fue apresada en San Nicolás, acusada del crimen ocurrido en 2017 contra una de las integrantes del clan narco de Rosario

Detuvieron en San Nicolás, a una mujer que estaba prófuga por el asesinato a tiros de una hermana del primer jefe de banda narcocriminal rosarina “Los Monos”, Ariel “Viejo” Cantero
Detuvieron en San Nicolás, a una mujer que estaba prófuga por el asesinato a tiros de una hermana del primer jefe de banda narcocriminal rosarina “Los Monos”, Ariel “Viejo” Cantero

Una mujer que se encontraba prófuga de la justicia, apuntada por el asesinato de una hermana del primer jefe de banda narcocriminal rosarina “Los Monos”, Ariel “Viejo” Cantero, fue detenida en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Se trata de Ana María Schneider, alias “Pato”, quien fue detenida este miércoles por la tarde por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en una vivienda del barrio Virgen del Luján, de la mencionada ciudad.

Schneider estaba prófuga de la Justicia rosarina, que la buscaba por el crimen de Petrona Isabel Cantero, alias “Chabela”, una hermana del “Viejo” Cantero asesinada a tiros en junio de 2017. “Tenía pedido de captura, el procedimiento se realizó en el marco de esa investigación del hecho de homicidio”, dijeron desde el Ministerio Público de la Acusación.

La acusada aún no fue trasladada a Rosario y la audiencia imputativa se realizará “en los próximos días”, una vez que se concrete su llegada a esa ciudad.

Schneider estuvo demorada tras el crimen de “Chabela” Cantero, cuando un grupo de personas del barrio intentó quemarle la vivienda donde se había guarecido junto a su pareja. Sin embargo, en ese momento no fue imputada y recuperó la libertad.

El asesinato de “Chabela” Cantero ocurrió la tarde del 16 de junio de 2017 en España al 7000, cuando quien fue luego la víctima mortal, “Chabela” Cantero, de 56 años, se encontraba junto a su hija Juliana Maldonado, de 22, acompañada por Luisana Cantero, de 16, y Micaela Salcedo, de 23 en el barrio Las Flores.

De acuerdo a la investigación, Schneider, que era vecina del mismo barrio, salió de su casa y empujó a las mujeres que iban en la moto. Así se produjo una pelea y “Pato” sacó un arma y comenzó a disparar, según contaron los vecinos a la Policía rosarina.

La vivienda donde ocurrieron los hechos (Gentileza La Capital)
La vivienda donde ocurrieron los hechos (Gentileza La Capital)

Como resultado de la gresca, Cantero recibió un disparo en el abdomen y fue trasladada al hospital municipal “Roque Sáenz Peña”, donde murió mientras era atendida en la guardia. Juliana, que sufrió un golpe en la cabeza, fue llevada a otro centro asistencial en estado delicado y la chica de 16 fue derivada al Hospital de Emergencia “Clemente Alvarez”, con un tiro en el cráneo, y quedó internada también en estado grave. La cuarta víctima, también embarazada, recibió un disparo en la pierna derecha y fue derivada al HECA.

La investigación de la fiscal Georgina Pairola avanzó sobre la presunta responsabilidad de Schneider en el crimen, pero la mujer abandonó el barrio.

Recién volvieron a tener un dato de Schneider en febrero pasado, cuando su hija María Soledad fue asesinada a tiros por sicarios en el barrio Virgen del Luján de San Nicolás, el mismo donde “Pato” fue detenida por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones local.

Este otro asesinato habría tenido como destinataria a Ana María en el marco de una presunta “venganza” por el crimen de “Chabela”, aunque la víctima terminó siendo María Soledad.

A su vez, una hermana de “Pato” fue pareja del “Viejo” Cantero hasta hace unos años, con quien tuvo hijos, dijeron las fuentes.

Una de las hipótesis del asesinato de “Chabela” consiste en la existencia de “una vieja bronca” entre ambas familias del barrio Las Flores, de donde es originario el clan Cantero.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Más de 100 líneas de colectivos del AMBA suspenderán el servicio nocturno desde hoy

Así lo anunciaron las cámaras empresarias del sector a raíz del atraso del Gobierno en el pago de los subsidios. La medida se mantendrá “hasta tanto se produzca la normalización de lo adeudado”

De refuerzo estrella a blanco de presiones para ser vendido: De Jong, el jugador del que depende el Barcelona para inscribir a sus incorporaciones

El neerlandés tuvo ofertas del Manchester United y el Chelsea, pero no quiere dejar la ciudad. Al mismo tiempo, tiene uno de los contratos más altos de la plantilla y el club necesita efectivo y bajar la masa salarial

Fuertes protestas y cortes en Rosario por el humo tóxico que invade la ciudad

Ambientalistas anunciaron que la medida será por “tiempo indeterminado” y se extenderá a la autopista Rosario - Victoria. Exigen una mayor intervención para frenar los incendios, identificar a los responsables y declarar “emergencia en salud ambiental” en la provincia

ARSAT renovará su directorio y quedará conducido por tres históricos de la empresa

Facundo Leal será el nuevo presidente de la compañía estatal, en tanto que Guillermo Rus será ratificado en su rol de vicepresidente, cargo que desempeñaba desde el comienzo de la actual gestión

La buena comunicación en los equipos de trabajo motiva a sus líderes a adoptar acciones positivas

Neurocientíficos de España realizaron un estudio de laboratorio que indicó que, cuando los subordinados comunican sus necesidades, incentivan conductas de cooperación en los líderes
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR