El documento oficial que revela los motivos del incendio en Recoleta

El análisis de la escena que identificó a las baterías del monopatín como causa del fuego ya está en manos del fiscal Sebastián Fedullo. Se esperan los resultados de las autopsias a los cuerpos de Sofía Kibudi y sus hijos. También se pedirá un informe a Edenor

Compartir
Compartir articulo
Dolor: vecinos, amigos y familiares de la familia Jabbaz hoy en la calle Ecuador, a una cuadra del lugar del incendio (Luciano González)
Dolor: vecinos, amigos y familiares de la familia Jabbaz hoy en la calle Ecuador, a una cuadra del lugar del incendio (Luciano González)

El fiscal porteño Sebastián Fedullo, que investiga el trágico incendio que le costó la vida a Sofía Kibudi y sus cuatro hijos en su departamento de la calle Ecuador al 1000 en Recoleta, avanza con las pruebas del caso. Las autopsias de los cuerpos de las víctimas están en proceso en la Morgue Judicial de la calle Viamonte y se espera que poco después del mediodía los cuerpos sean entregados a la familia para sus servicios fúnebres. Los resultados de las necropsias estarán disponibles al final de la jornada del viernes.

Por otra parte, Fedullo recibió de parte de Bomberos de Policía de la Ciudad el informe preliminar que determina que, tal como adelantó Infobae, las baterías de litio de un monopatín hallado en el ingreso del living-comedor del departamento comenzaron las llamas con una “súbita reacción exotérmica” que fue “inducida presuntamente por varios motivos sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”.

Sin embargo, no se conoce todavía por qué las baterías -que no explotaron, sino que comenzaron a emitir llamas- se encendieron de esa forma. No se encontró un cargador y tampoco había un radiador o estufa cerca. Esta incógnita será resuelta por el informe final del caso, que incluirá cámaras, tomas de testimonios a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y un informe de Edenor sobre el estado del tendido eléctrico.

informe preliminar bomberos caso incendio
informe preliminar bomberos caso incendio
informe preliminar bomberos caso incendio
informe preliminar bomberos caso incendio

El padre de cuatro de las víctimas, Isaac Rubén Jabbaz de 55 años, estuvo internado en el Hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires y luego fue derivado por su obra social al Sanatorio Anchorena de San Martín. Su estado hasta ayer era delicado.

A mediados de la mañana de hoy, 1500 personas de la comunidad judía se reunieron en la escuela Ieshivá Jafetz Jaim -a una cuadra del lugar del incendio-, de donde saldrá el cortejo fúnebre, con un servicio encabezado por un rabino. Desde un micrófono, el rabino avisó a la comunidad que la entrega de los cuerpos desde la morgue estaba demorada. Los cuerpos serán sepultados el cementerio Bene Emet en Lomas de Zamora.

SEGUIR LEYENDO: