Tras más de dos horas de tensión y disparos, se entregó el hombre que había tomado de rehén a un amigo de su hermana en Lomas de Zamora

El Grupo Halcón negoció con el sospechoso, quien atravesaba una crisis tras una serie de problemas familiares y fue denunciado por las autoridades de un merendero al que baleó. Quedó detenido

Compartir
Compartir articulo
Imágenes del hombre que se atrincheró en Lomas de Zamora

Momentos de tensión se vivieron este miércoles por la tade en el partido de Lomas de Zamora, en la zona Sur del Gran Buenos Aires. Un vecino se atrincheró armado en una casa y comenzó a los tiros. El Grupo Halcón, la fuerza especial de la Policía Bonaerense, negoció con el sospechoso por más de dos horas hasta que se entregó.

Fuentes consultadas por Infobae confirmaron que, en principio, había tomado como rehenes a una de sus hermanas menor de edad y a un amigo de la adolescente.

En un video que captó un vecino del barrio, cuando aún no había sido arrestado, se veía al joven con un arma, dialogando con los policías: “No te hagas problema que yo me voy a matar solo, pa. Yo me voy a matar solo, no me apuntés”.

Según las primeras informaciones que brindaron a este medio, el sospechoso se atrincheró en una casa y comenzó a dispararle a los policías que se acercaron al lugar tras una denuncia de un merendero local.

Es que el sospechoso, identificado como Ricardo González, de 25 años, había ido este miércoles a reclamar al merendero que queda cerca de su casa porque había dejado de percibir el beneficio que cobraba su mamá cuando la mujer murió. Incluso, disparó algunos tiros contra el centro comunitario.

El hombre tras la detencióndel Grupo Halcón
El hombre tras la detencióndel Grupo Halcón

Justamente, de acuardo a lo que dijeron las fuentes consultadas, todo comenzó hace pocos días atrás cuando la madre del hombre falleció. Él quería seguir cobrando el plan social que la mujer tenía a su nombre. En paralelo, su pareja lo había dejado y esto último fue el detonante: tomó de rehenes a su hermana de 16 años y a un amigo de ella en la casa.

Con esa situación se encontraron los agentes de la Comisaría 7ª de la Policía Bonaerense cuando llegaron a la casa del sospechoso, tras la denuncia de las autoridades del merendero. González los recibió a los tiros y allí comenzaron las dos horas de tensión en las que se resistía a deponer su actitud. Por eso se llamó al grupo de elite de la fuerza provincial.

Tras más de dos horas de negociación, personal del Grupo Halcón logró ingresar al domicilio de González y capturar al sospechoso. En tanto, en el interior de la vivienda, se secuestraron dos armas que el ahora detenido tenía en su poder y que usó para atacar a los policías y amedrentar a las autoridades del merendero local.

González quedó detenido por el delito de abuso de armas, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de guerra. La causa la investiga la Unidad Fiscal de Instrucción N°6 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Lo que sucedió con González este miércoles se da luego de que se conociera en las últimas horas la muerte de Miguel Ángel Burgo, apodado como “Chucky”, quien el viernes 19 de julio de 2002, con tan sólo 14 años, se hizo conocido públicamente después de que, junto a dos cómplices, tomara como rehenes a los clientes y empleados de un supermercado de Lanús en medio de un intento de asalto.

El 27 de mayo pasado, irónicamente también un viernes, Burgo fue asesinado de una puñalada por un hombre al que quiso asaltar. El crimen ocurrió en Sarmiento al 800, a una cuadra de la autopista Buenos Aires-La Plata, en la localidad de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda.

Ese día, “Chucky” fue asesinado luego de forcejear con un hombre de 58 años, y su hijo de 26, con quienes había pactado la supuesta venta de un Peugeot 206 a través de Facebook. El plan, de acuerdo con lo que trascendió, era engañarlos con la operación para finalmente robarles el dinero. Sin embargo, la trampa no dio resultado y fue asesinado.

SEGUIR LEYENDO