Qué dice el nuevo parte médico de “El Noba”

Desde hace dos días, el cantante de trap que sufrió un accidente con su moto, está internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital El Cruce de Florencio Varela

El Noba continúa internado en la Terapia Intensiva de El Cruce
El Noba continúa internado en la Terapia Intensiva de El Cruce

Lautaro Coronel (25), el cantante de trap y cumbia 420 de la zona Sur del Conurbano bonaerense conocido como “El Noba”, sigue internado en el hospital “El Cruce” de Florencio Varela. Esta mañana, a las 11, la institución dio a conocer un nuevo parte médico que indicó que el músico permanece en la Unidad de Terapia Intensiva. “Está en estado crítico y su pronóstico reservado”, dice el informe.

Y agrega: “El paciente permanece ventilado, bajo el efecto de drogas sedoanalgésicas. Requiere apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras. Recibe medidas convencionales de monitoreo y soporte acorde a su condición”.

Este mediodía, en una entrevista televisiva, la mamá del músico, que el martes 24 protagonizó un accidente de tránsito cuando viajaba en su moto sin casco e impactó contra un Peugeot 308, sostuvo que “hay que tener paciencia”.

“Esto es lento. Hay que ir de a poco. Hoy fui a la mañana al hospital pero no pude verlo porque le estaban haciendo los estudios de rutina”, dijo Vanesa en diálogo con Telefe. También destacó que lo pueden llegar a operar en las próximas horas si sigue descomprimiendo la zona que tiene comprometida. “La noche la pasó estable y medicado”, contó.

La moto en la viajaba "El Noba"
La moto en la viajaba "El Noba"

El accidente

Ocurrió en el cruce de Luis Braille y Solís, cuando un Peugeot 308 impactó contra “El Noba”, quien iba en una moto sin patente y sin casco. Tras el choque, el conductor se quedó en el lugar y dio aviso al 911.

Una vez que llegaron los policías y la ambulancia, el músico fue trasladado de urgencia al hospital. “Su estado es desesperante”, había relatado a Infobae una fuente del caso. Al conductor del Peugeot, por su parte, le realizaron un test de alcoholemia, que dio cero.

El caso quedó a cargo de la UFI Nº7, a cargo de la Roxana Giménez, quien, en principio, imputó al conductor por el delito “lesiones culposas” y se encuentra en la búsqueda de testigos de la colisión ya que, hasta el momento, los investigadores no han dado con imágenes de cámaras de seguridad de la zona que hayan captado el accidente.

En el lugar donde sucedió el choque, miembros de la Policía Científica realizaron tareas preliminares, como levantar rastros de las marcas de frenado y recolectar restos metálicos o plásticos en la calle de los rodados involucrados. Todo este material será utilizado para la pericia que aguarda Giménez.

"El Noba" chocó con su moto en Florencio Varela

Un días después del choque, un testigo de la colisión le dijo a uno de los policías que se acercó hasta el lugar del hecho que la moto “estaba con la rueda delantera levantada” antes de que impactase con el auto. El testimonio de esta persona resultaría clave para la investigación en caso de ser ratificado ante la fiscal, ya que así tomaría fuerza la hipótesis de que una mala maniobra del cantante podría haber desencadenado el violento desenlace.

Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación le confirmaron a Infobae que el testigo teme declarar porque “El Noba” es una figura conocida. En este contexto, la causa del accidente se podrá empezar a esclarecer recién con la pericia accidentológica. Los resultados de la misma podrían conocerse en 15 días.

Como parte de la investigación, además, la fiscal del caso ya ordenó un informe mecánico tanto del automóvil como de la moto que conducía “El Noba”.

El parte médico completo:

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR