Lo denunciaron por violencia de género, se prendió fuego frente a la casa de su ex y murió

Ocurrió en Mar del Plata. Los vecinos de la zona filmaron el momento. El hombre había recibido el día previo una perimetral y no podía acercarse al hogar donde vivía su esposa

Compartir
Compartir articulo

Un hombre de 51 años, luego de ser denunciado por su pareja por violencia de género, se quitó la vida tras prenderse fuego en el interior de su camioneta en la esquina de la casa de su esposa en Mar del Plata. El violento hecho quedó registrado por los vecinos de la zona. La Justicia le había ordenado exclusión del hogar y una restricción de acercamiento al domicilio donde vivía la mujer.

El episodio tuvo lugar ayer en el cruce de Santa Cecilia y Bouchard, en el barrio Cerrito y San Salvador, cuando un hombre estacionó su Ford Ecosport roja en la esquina de la casa de su pareja. En ese momento, comenzó a gritar para que un juez de menores se acercara para hablar con él, ya que había sido denunciado por su esposa el día anterior por violencia de género y había recibido una exclusión del hogar y restricción de acercamiento. Decía que era injusto lo que le estaban haciendo, que era mentira.

Luego de pocos minutos, el hombre amenazó y dijo que tenía un bidón de cinco litros de nafta en su poder y que iba arrogárselo encima para luego prenderse fuego si ningún funcionario judicial escuchaba su denuncia. De inmediato, los vecinos de la zona dieron aviso al 911. Así, arribó al lugar un grupo de policías de la zona junto a Bomberos y al SAME que intentaron contenerlo.

Mientras el personal policial persuadía al hombre para que descendiera del vehículo, su familia también le decía que bajara, que parara. Sin embargo, en ese momento, el hombre se roció de nafta dentro del auto y se prendió fuego.

El auto prendiéndose fuego
El auto prendiéndose fuego

Los Bomberos rompieron la puerta del auto para rescatarlo. Una vez que lo sacaron, el hombre comenzó a caminar envuelto en llamas. Los oficiales de la Policía, intentaban apagarle el fuego, pero las heridas que tenía en el cuerpo eran graves.

En tanto, la familia del hombre le gritaba que era un violento. El momento quedó filmado por los vecinos de la zona que, incrédulos por la situación, se preguntaban qué había ocurrido.

Cuando los efectivos lograron apagar las llamas, el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde poco después se confirmó su fallecimiento.

También, dos efectivos resultaron heridos por el rescate y fueron trasladados al Hospital de Comunidad y debieron recibir atención por quemaduras en brazos, manos y piernas. Según informaron, se encuentran fuera de peligro.

El caso quedó en manos de la fiscal Florencia Salas, titular de la UFI Nº1 de Mar del Plata, quien calificó el hecho como averiguación de ilícito.

SEGUIR LEYENDO