Videos: así promocionaban a Vayo Coin los famosos e influencer por las redes sociales

Celebrities de la televisión daban consejos en redes sociales para invertir en la empresa. Mensajes similares, promesas de ganancias rápidas y seguras. Ahora, se multiplican los cheques sin fondos y hay más de veinte denuncias por estafa

Compartir
Compartir articulo
Cinthia Fernández: “Vos tenés un puchito, 10 luquitas, no importa cuál, ellos te lo trabajan”.

Se conoció este miércoles que el Gobierno pidió información a famosos sobre sus vínculos con Vayo Coin: el grupo ya debe más de $60 millones en cheques sin fondos. El escándalo estalló y son varias las celebridades envueltas. Zaira Nara y Laura Fernández están entre los apuntados por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que inició una investigación de oficio tras las revelaciones publicadas por Infobae. En paralelo, dos causas penales tramitan en la Justicia.

Este último lunes, este medio reveló que el grupo debía 44,2 millones de pesos en cheques sin fondo emitidos por tres de sus empresas. La cifra creció exponencialmente en 48 horas. Los últimos datos del Banco Central con respecto al grupo hablan de 65 cheques rotos por un valor de 60,4 millones de pesos.

L-Gante por Vayo Group - Vayo Coin - Criptomoneda

Lo cierto es que no fueron pocos los famosos que promocionaron en sus redes sociales a Vayo, investigada por un presunto esquema ponzi a gran escala. Aquí, uno por uno, los videos que aún circulan por la web. La receta era más o menos la misma: videos cortos, mensajes simples, promesas de ganancias rápidas y seguras y la manifestación de que la empresa era conocida por los famosos que hacían la publicidad.

En el Instagram de la organización, se ve un video de Zaira Nara, donde decía: “Este fue un año muy difícil para invertir de forma estable, por eso te quiero recomendar lo que a mí me funcionó con mis ahorros. Podés arrancar el 2022 de una manera distinta”. Y no sólo eso, también avisó que al que la mencionaba se llevaba una “sorpresa”.

Natalia Oreiro para Vayo Business

Misma metodología de la sorpresa usó Fede Bal. En realidad, se puede ver cómo el speach es casi calcado al de Zaira, aunque agrega: “Te recomiendo lo que hice con mis ahorros personales, que es Vayo Business”.

Natalia Oreiro, en cambio, solo mencionó las empresas del grupo Vayo pero para promocionar “un mega sorteo de un OKM” y avisó que para participar había que seguir las cuentas de la empresa. También dijo que Vayo “próximamente llegaba a Uruguay”.

L-Gante, a su estilo, posteó: “Eh, me bajan alta data. Para vos que querés cuidar la plata, que a veces no alcanza, Vayo Group es la solución. L-Gante con Vaya Group está haciendo la cabida para que este año sea mejor y bacanies (sic) como tiene que ser”.

El Pollo Alvarez promocionó desde su camarín

José María Listorti, en tanto, le decía a la gente que le iba a “mostrar el método que uso para hacer crecer” su ahorros: Vayo Coin. Cinthia Fernández, en cambio, más coloquial, es una story de la empresa sospechosa advertía: “Vos tenés un puchito, 10 luquitas, no importa cuál, ellos te lo trabajan”.

“Tengo un dato para pasarles, que es muy bueno, y tiene que ver con préstamos de dinero”, avisó Mariana Brey.

Después de una intro donde relató el consejo de su padre, Sergio Lapegüe dijo en las redes: “Enganchate con Vayo Group. Entrá a este link, va a haber un asesor que va a saber cómo explicarte qué es lo que hay que hacer, y no tenés que conocer nada, ellos son los que saben y están capacitados para hacer crecer tus ahorros”.

Famosos Promocionan Vayo Coin - Sergio Lapegue

Joaquín Pollo Alvarez, recordaba a los seguidores que “hay una empresa que se llama Vayo Group, que es lider en venta on line, y creó su criptomoneda: la Vayo Coin”. Y seguía: “Así que, para chusmear e invertir en lo que se viene, les dejo el link”.

Candela Ruggeri, por su parte y muy relajada, promocionaba Vayo al decirsaben que es una manera fácil y rápida de invertir tu plata”. Horacio Cabak advertía que “Vayo Business es la primera empresa en la Argentina que te ayuda a cumplir tu sueño” antes de contar que había lanzado la criptomoneda Vayo Coin.

Famosos Promocionan Vayo Coin - mariana brey

El 13 de abril pasado, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, a través de la Dirección de Protección al Consumidor, pidió información a tres famosos, Laurita Fernández, Zaira Nara y José María Listorti.

Así, en tres oficios enviados el lunes pasado, con la firma de Virginia Bandrés, cabeza de la Dirección de Protección al Consumidor, se pidió saber si lo que dijeron en sus stories fue parte de una experiencia personal o si solo repetían un guión. Pidieron ver su información contable, si es que realmente invirtieron en la firma. También, pidieron copia de sus contratos con el grupo.

Famosos Promocionan Vayo Coin - José María Listorti

Fernández, Listorti y Zaira Nara recibieron un plazo de diez días para dar su respuesta y podrían recibir una sanción administrativa prevista por la Ley de Defensa del Consumidor, que establece multas de hasta cinco millones de pesos si es que se comprueba que sus promociones de Vayo Coin, efectivamente, violaron la ley.

Hoy, la lista se expande a otros 12 famosos, entre los que se encuentran Wanda Nara, Pampita Ardohaín, L-Gante, Julieta Nair Calvo, Jimena Barón, Celeste Muriega, Horacio Cabak y Florencia Tesouro entre otros.

Wanda recibió la oferta por un año para ocho stories por mes a un valor de 15 mil dólares mensuales, con un contrato renegociable cada seis meses.

Famosos Promocionan Vayo Coin - Fede Bal
Famosos Promocionan Vayo Coin - Horacio Cabak

SEGUIR LEYENDO