Salvaje pelea en San Miguel: discutió con dos vecinos y lo mataron de dos tiros en la nuca

Ocurrió el último sábado en una vivienda ubicada en cercanías a la intersección de las calles Remigio López y Charlone. Los crímenes por riñas se repiten en la provincia y en la Ciudad

Compartir
Compartir articulo
El crimen ocurrió en la esquina de Remigio Lopez y Charlone
El crimen ocurrió en la esquina de Remigio Lopez y Charlone

Un conflicto de vieja data habría sido el origen del salvaje crimen de Juan Gabriel Serrano, un joven de 22 años que recibió dos balazos en la nuca mientras discutía con dos vecinos en su casa del barrio Mitre, en la localidad de San Miguel.

El asesinato ocurrió el sábado pasado alrededor de las 10 de la noche en la propia casa de la víctima, ubicada en cercanías a la intersección de las calles Remigio López y Charlone. Si bien Serrano fue llevado hasta el Hospital Santa María, los médicos no pudieron salvarlo. El disparo en la cabeza fue letal.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, por el crimen fueron detenidos dos jóvenes, de 20 y 29 años, habitantes del mismo barrio. Fue gracias a un trabajo de investigación y recopilación de testimonios llevado adelante por los efectivos de la comisaría 3º de San Miguel.

De acuerdo con las fuetes consultadas por este medio, el primero en caer fue el mayor de los agresores, identificado como Iván Gabriel Rossito, quien fue arrestado tras un allanamiento en una propiedad ubicada en Belgrano al 4400 por efectivos de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Nº2. Su presunto cómplice, Franco Mercado Peralta, se entregó horas después en la sede de la comisaría, acompañado por su familia. Al parecer, el joven sería el autor material del asesinato.

Los sospechosos quedaron a disposición de Santiago Camiñas, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 20 de Malvinas Argentinas, del Departamento Judicial San Martín, quien ordenó pericias, en el marco de una causa calificó bajo el delito de homicidio.

Más peleas entre vecinos que terminaron en tragedia

El crimen de Juan Gabriel Serrano no se trata de un hecho aislado. Los conflictos entre vecinos escalaron en los últimos meses, algo que se había notado con fuerza durante el pico del aislamiento de la pandemia.

A principios de este mes, por ejemplo, otro joven de 22 años fue brutalmente asesinado en un boliche de la zona de Congreso luego que un conocido del barrio lo atacó por la espalda, lo apuñaló con una botella en el cuello y luego lo golpeó mientras se desangraba. El hecho ocurrió frente al bar “New Fama”, ubicado sobre la calle Sarmiento al 1600. Allí estaba Matías Nahuel Tolaba apoyado contra una valla, mientras conversaba con el dueño del local.

En ese momento un vecino suyo, Juan Manuel Espinosa, de 26 años -y con quien se supone habría tenido un conflicto de vieja data y también habría discutido esa misma noche- lo atacó por la espalda, a traición, y le causó un corte profundo a la altura del cuello con el pico de una botella de vidrio cortada.

Tolaba, gravemente herido, ingresó en medio de la conmoción al local a pedir ayuda, pero Espinosa lo siguió, entró detrás de él y lo golpeó en el rostro. Matías cayó desvanecido al suelo y, ya inconsciente, mientras perdía grandes cantidades de sangre, recibió patadas en la cabeza de Espinosa hasta que varios de los presentes intervinieron y lograron separarlos.

Matías Nahuel Tolaba, la víctima
Matías Nahuel Tolaba, la víctima

Inmediatamente después, Espinosa escapó del lugar en bicicleta y tras poco más de 48 horas de investigaciones, el fiscal Sebastián Fedullo titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 12 y la División Investigaciones de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad lograron identificar al agresor, que se refugiaba en un edificio tomado sobre la calle Humberto I al 1900, en el barrio de San Cristóbal.

Según indicaron fuentes policiales, Espinosa deberá responder por el homicidio calificado por ser cometido con alevosía.

Casi en paralelo, Laureano Enzo Salinas, un joven de 22 años de la localidad de Wilde, fue asesinado de un golpe en la cabeza tras una pelea con los vecinos de la ex pareja de su amigo. Ocurrió el pasado 3 de marzo, alrededor de las 23, en el Pasaje Eva Perón al 2200. La víctima, después de recibir el golpe, se retiró hasta su casa -ubicada a una 18 cuadras- y luego de algunos minutos, cayó muerto. El hecho, calificado como homicidio en riña, es investigado por el fiscal Elbio Laborde, de la UFI N° 3 de Avellaneda.

SEGUIR LEYENDO: