A fines de enero pasado, tres delincuentes abordaron a Félix Manuel Costa, policía retirado de la Federal, parte del personal de Bomberos. Lo interceptaron en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de González Catán para robarle su camioneta. El hombre de 64 años se resistió. Los ladrones, antes de huir, le dispararon en el pecho: lo mataron delante de su esposa. Luego, le robaron su arma reglamentaria y la camioneta apareció abandonada en la zona de Villa Dorrego.
Una semana después del crimen, tras una investigación del fiscal Federico Medone, se realizaron siete allanamientos simultáneos. Los hizo la Policía Bonaerense con la colaboración del Grupo Halcón y GEOF de la PFA. Todos fueron en el partido de La Matanza. En uno de los domicilios fue detenido un menor, acusado de ser el autor del disparo que mató a Costa: se trata de un adolescente de 17 años, identificado como A.U.N., apodado “Moro”, con domicilio en el barrio El Ceibo de González Catán.
Como A.U.N. es menor la causa quedó ahora en manos del fiscal Pablo Insúa del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, quien dispuso la detención del adolescente por el delito de homicidio criminis causa y robo agravado por el uso de arma de fuego, mientras continúa con la búsqueda de los otros dos jóvenes que participaron del asalto. Uno de ellos fue identificado. Su nombre es Leandro Sequeira, “El Oreja”, de 18 años, mayor de edad.
Este lunes por la mañana, una brigada de detectives especialistas en capturar prófugos de la división Homicidios de la Policía Federal arrestó a “El Oreja” en una casa de la calle Lascano de Isidro Casanova. Allí, según fuentes del caso, lo refugiaba una amiga. Lo encontraron caminando por el barrio: lo persiguieron a pie.

La Federal tuvo que acordonar la zona para evitar que vecinos y cómplices rescaten a “El Oreja”, oriundo del barrio Los Ceibos de Catán, como “El Moro”. Ambos comparten una larga historia en el delito con causas en común. Hincha de Nueva Chicago, Sequeira comenzó como un ratero que solía ser sorprendido a bordo de motos con pedido de captura. Luego, se graduó en agresiones armadas con un ataque a un changarín de la zona que terminó hospitalizado.
No hubo dudas en la identificación de Sequeira en el hecho delcrimen del bombero retirado de la PFA: su cara y su gorra fueron tomadas de frente por una cámara de seguridad que registró la secuencia completa. La visera que llevaba en el asesinato fue identificada en varios posteos de redes sociales.
Hay otro hecho de sangre que comparte con su amigo “El Moro”, otra tentativa de homicidio. La víctima fue una mujer, la madre de un chico que fueron a golpear en una pelea barrial fuera de control. Fue el 11 de septiembre pasado, también en el barrio Los Ceibos. “Moro” y “Oreja”, junto a otros dos jóvenes, tomaron a un chico de 15 -según la acusación en su contra- y comenzaron a pegarle entre todos en plena calle.
La madre del chico fue testigo directa del ataque. Intentó defender a su hijo pero “El Moro” tomó un arma y le disparó varias veces, sin herirla. Segundos después, de acuerdo al sumario posterior, dos mujeres de la familia de Sequeira llegaron al lugar y golpearon ferozmente a la mujer.

Como pudo, la madre del chico atacado tomó a su hijo y regresó a su casa. “El Moro”, lejos de relajarse, fue hasta el lugar, irrumpió y le apuntó al chico de 15 en la cabeza. La mujerlogró disuadirlo y desarticuló la situación.
Sin embargo, una hermana de “El Moro” que había llegado a la propiedad de esa madre e hijos agredidos le causó un corte a la dueña de casa en el párpado izquierdo.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.

El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza

Recuperaron las lupas de 3.500 dólares robadas a un cirujano de La Plata y detuvieron al ladrón
El hecho había ocurrido la semana pasada en las calles 13 y 39. Los instrumentos son indispensables para trasplantes pulmonares y cirugías cardiovasculares
“Vimos todo”: habló el primer testigo del accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes en Monserrat
El accidente ocurrió la noche del 28 de noviembre pasado en el cruce de las avenidas Huergo y Belgrano. La fiscalía pide colaboración a personas que hayan presenciado lo sucedido



