
Cinco delincuentes con antecedentes penales de entre 28 y 37 años fueron detenidos en las últimas horas por la Policía Bonaerense luego de robar la rueda de auxilio de una camioneta en la ciudad balnearia de Villa Gesell. Los detenidos son, básicamente, turistas: todos ellos provienen de zonas como Lomas de Zamora y Almirante Brown.
El robo ocurrió este martes, cerca de las 13.30, a plena luz del día, en el centro de la ciudad que por estos días aún recibe a miles de turistas por las vacaciones de verano.
Los ladrones, que circulaban por la zona divididos en dos autos, se detuvieron a esa hora en el cruce de la calle 138 y la avenida 3, la principal del centro geselino, frente a la parrilla “El Chiquitín”, donde estaba estacionada una camioneta Volkswagen Amarok blanca, porpiedad de un hombre de 49 años oriundo de la provincia de San Juan.
Todo fue registrado por una cámara de seguridad: los delincuentes frenaron y entre cinco, con la ayuda de algunas herramientas, cortaron una soga de acero para hacerse con la rueda de auxilio ubicada debajo de la caja de carga. Luego, escaparon.

En las últimas horas, las Cámaras del Centro de Monitoreo Municipal registraron el paso de esos dos autos -una Renault Kangoo gris y un Ford Fiesta Kinetic azul- que fueron interceptados por agentes de la Policía Bonaerense en el cruce de la avenida Boulevard y la calle 107. Rápidamente fueron identificados.
Los ocupantes de la camioneta Kangoo, que contaba con prohibición de circular desde 2019, eran tres turistas de 28 y 29 años -identificados como L. Gauna, S. Velázquez y L. Mora- oriundos de Lomas de Zamora. En el Ford Fiesta, en tanto, iban sus otros dos cómplices: C. Velárdez, de 28, también de Lomas de Zamora, y A. Conde, de 37, vecino del partido de Almirante Brown.
Dentro de los autos, que fueron secuestrados por la Justicia, se encontraron e incautaron elementos de seguridad de la rueda de auxilio, una llave francesa, una llave cruz, una llave tipo “L”, guantes de trabajo y handies, un equipo completo de robo.

Más adelante, los investigadores comprobaron que los cinco detenidos contaban con antecedentes penales en el departamento judicial de Lomas de Zamora. Este verano habían trasladado su accionar a la Costa Atlántica.
Los tres ocupantes de la Kangoo, Gauna, Velázquez y Mora, contaban con antecedentes por dos hurtos, dos robos y lesiones graves en 2019 y 2021, algunos de ellos por el mismo hecho.
Los otros dos que iban en el Fiesta, en tanto, Conde y Velárdez, contaban con antecedentes por los delitos de encubrimiento y robo agravado por el uso de arma de fuego y hurto, respectivamente, que datan de 2015 y 2019.
Los cinco quedaron aprehendidos, acusados del delito de robo agravado por su comisión en banda, en una causa a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón de la UFI descentralizada N°6 de Villa Gesell, que dispuso su detención y un allanamiento en la casa donde paraban dentro de la ciudad balnearia.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Escuchó tiros en su cuadra, denunció y la Policía encontró un arsenal en la casa de su vecino
El sospechoso tiene 36 años y quedó detenido. En su casa hallaron armas, 400 balas disparadas y 278 municiones

“La Toretto” de La Plata le pidió a la Justicia autorización para trabajar como niñera
La defensa de Felicitas Alvite, presa en su casa tras atropellar y matar a un músico, solicitó que la joven pueda salir para cuidar al hijo de una pareja amiga durante diciembre y enero

Investigan otra estafa inmobiliaria en Córdoba: hay cinco detenidos acusados de vender lotes sin habilitación
La firma se llama Aluminar S.A. y está sospechada de vender terrenos para un proyecto urbanístico que no podía concretarse

Detuvieron a un joven de 18 de años por captar menores para producir material porno y venderlo en la dark web
Ocurrió el Santiago del Estero. Fueron dos las víctimas, pero investigan si hubo más. Les ofrecía entre 30.000 y 60.000 pesos para que accedieran a sus pedidos

Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo


