Susto en Navidad en La Lucila del Mar: descarriló un juego de un parque de diversiones y hay cinco heridos

Están todos fuera de peligro. Ocurrió en el predio que está sobre el kilómetro 335,7 de la Ruta Provincial 11, que fue clausurado

Compartir
Compartir articulo
Susto en un parque de diversiones de La Lucila del Mar

Al menos cinco personas resultaron heridas luego de que el juego el “Gusanito” del parque de diversiones que está ubicado sobre la Ruta Provincial 11, entre las localidades balnearias de San Bernardo y La Lucila del Mar, descarrilara esta Navidad.

Según informaron los medios locales, todo sucedió en el parque de diversiones “Atlantic Park”, ubicado en el kilómetro 337,5 de la Ruta Provincial 11 este sábado.

La formación que descarriló y volcó cuando iba marcha atrás forma parte del juego “Gusanito”, que según explicaron se trata de una montaña rusa de baja intensidad.

Como consecuencia del accidente, en principio, tres adultos y dos menores sufrieron heridas y fueron trasladados al Hospital de Mar de Ajó.

El comunicado oficial
El comunicado oficial

Si bien todos se encuentran fuera de peligro, algunas de las lesiones que padecieron son de consideración, según informaron desde el Canal 2 local.

Lo cierto es que en uno de los videos que circularon tras el descarrilamiento del “Gusanito”, una de las mujeres hablaba de ”una señora tirada allá arriba a la que la aplastó un carro”, como para traficar los momentos de desconcierto que se vivieron justo después del accidente.

Tras el descarrilamiento y vuelco, el traslado de los heridos y la presencia de los bomberos en el lugar, el parque temático fue clausurado. Ahora, se realizarán las pericias pertinentes para determinar qué fue lo que ocasionó el accidente, indicaron los medios locales.

Susto en un parque de diversiones de La Lucila del Mar

Mientras tanto, desde “Atlantic Park” difundieron un comunicado en sus redes sociales donde expresaron: “Lamentamos lo ocurrido, siendo un hecho que ha escapado a cualquier previsión que hayamos podido tener, sin perjuicio de lo cual se están realizando las tareas investigativas del caso para poder determinar las causas del evento”.

Antecedente

El 12 de diciembre pasado se desprendió uno de los asientos del juego la vuelta al mundo de un parque de diversiones de José C. Paz y hubo cuatro heridos.

Ocurrió cerca de las 23 en el centro de entretenimiento itinerante llamado Roller Park, que está montado en un predio del Barrio René Favaloro, en el límite con Moreno.

Los heridos fueron un hombre de 31 años, un adolescente de 14 y dos nenas de 8 y 9 años, quienes sufrieron contusiones de diversa consideración.

Hubo cuatro heridos en la vuelta al mundo de un parque de José C Paz a mediados de diciembre

La nena de 8 años, que aguardaba para subir al juego, sufrió una fractura de su pierna izquierda cuando el asiento la golpeó de manera contundente. El adulto, el tanto, permaneció inconsciente durante varios minutos debido al golpe que recibió en la cabeza al caer junto a su hijo.

Una vez que se dio aviso al servicio de emergencia, todas las víctimas fueron trasladadas al Hospital Mercante, ubicado a pocas cuadras del lugar, donde sólo la nena que sufrió la fractura quedó internada.

El parque, ubicado en la intersección de la avenida Saavedra y Lamas, siguió funcionando por unos minutos a pesar de las quejas y la bronca de los concurrentes hasta que intervino la Policía.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Rubén Moreno, de la UFI N°4 de San Martín, quien dispuso la inmediata clausura del predio e imputó por el delito de lesiones culposas al dueño del emprendimiento, Felipe Fernández, de 68 años.

Según indicaron los vecinos, el parque había sido inaugurado hacía una semana.

SEGUIR LEYENDO