Un repartidor disfrazado de Papá Noel detuvo a un ladrón que le robó la cartera a una mujer

Sucedió esta tarde en el centro de Rosario. Al llegar, la Policía se llevó detenido al delincuente y le devolvió las pertenencias a la víctima

Compartir
Compartir articulo
Un repartidor disfrazado de Papá Noel detuvo a un ladrón

Papá Noel ya llegó a Rosario”, bromeaban algunos medios de la ciudad santafesina en referencia a la noticia policial que causó la sorpresa de varios vecinos este domingo. Es que en Jujuy, entre el Boulevard Oroño y Balcarce, un repartidor que estaba disfrazado de Papá Noel se convirtió en protagonista y héroe ante un robo.

Según informó Rosario 3, mientras que el repartidor -vestido con su atuendo rojo- iba en su moto por esa zona de la ciudad, fue testigo de un hecho de inseguridad y decidió involucrarse. Todo comenzó cuando el ladrón, que aún no fue identificado, le robó la cartera a una mujer. Al ver el asalto, el delivery decidió salir a buscar al sospechoso: lo persiguió hasta atraparlo.

La secuencia fue registrada por los vecinos que transitaban por esa zona céntrica de Rosario. En el video, de unos 20 segundos de duración, se ve cómo el repartidor redujo al delincuente sobre la vereda hasta dejarlo inmovilizado. También se escuchó cómo algunas personas se quejaron de la ausencia de agentes de policías.

Che la Policía no puede ser que tarde lo que está tardando”, dice un hombre. Finalmente, los oficiales se hicieron presentes en el lugar donde el sospechoso había sido reducido por el repartidor vestido de Papá Noel, se llevaron detenido al hombre y le devolvieron las pertenencias a la victima.

El cadete rosarino que detuvo al ladrón (Foto/Rosario 3)
El cadete rosarino que detuvo al ladrón (Foto/Rosario 3)

Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe lanzó este domingo el “Operativo de Seguridad para el Verano” en la ciudad de Rosario, con refuerzo de presencia policial y el objetivo de poder llevar adelante la temporada “con mucho disfrute y pocas incidencias”.

“Este año tendrá otra particularidad, ya que con la post pandemia hay una explosión del turismo local y Rosario no va a ser ajena al turismo de los rosarinos, de la gente que vive en las adyacencias y también de otros lugares”, dijo el ministro Jorge Lagna en el acto donde encabezó el lanzamiento del Operativo Verano en la costanera Norte de Rosario.

Según la agencia de noticias Télam, con el objetivo de lograr “una temporada plena, con muchísima afluencia de público”, el Gobierno provincial incorporará en los próximos días a 814 nuevos policías a la fuerza de seguridad provincial. Además, durante el acto, Lagna sostuvo que se va disponer de más agentes, con patrulleros, con motos, en un trabajo combinado con la Municipalidad y con todas sus áreas de control.

El ministro de Seguridad santafesino, Jorge Lagna lanzó hoy el “Operativo de Seguridad para el Verano” en la ciudad de Rosario (Gobierno de Santa Fe)
El ministro de Seguridad santafesino, Jorge Lagna lanzó hoy el “Operativo de Seguridad para el Verano” en la ciudad de Rosario (Gobierno de Santa Fe)

“Queremos que la gente se divierta, disfrute, porque hay una gran necesidad de ocupar los espacios públicos, los lugares de recreación. Ojalá podamos llevar adelante esta hermosa temporada que se avecina con mucho disfrute y pocas incidencias”, deseó finalmente el ministro.

Los operativos de control se llevarán adelante en la costanera Norte rosarina, sobre la playa pública de la ciudad de Rosario, y en otros sitios de veraneo y recreación.

En ese sentido, todavía sigue fresco el recuerdo de los ataques ocurridos el pasado 21 de noviembre, donde Rosario volvió a ser escenario de dos feroces balaceras que tuvieron como blanco dos locales gastronómicos: un restaurante y un local de comidas rápidas.

En el establecimiento “El Establo”, situado sobre la avenida Pellegrini al 1.700, un mozo resultó herido de bala y fue trasladado en un auto particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Mientras que en el carrito “Jorgito Junior´s”, ubicado en la calle 27 de febrero al 800, dos personas fueron atendidas en el lugar por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) con lesiones muy leves.

Ambos ataques ocurrieron casi en simultáneo y, pese a la queja de los vecinos del lugar, las sospechas de los investigadores trascienden las fronteras de la inseguridad y se adentran el mundo narco que se mueve por las calles de Rosario sin freno.

SEGUIR LEYENDO: