Video: un testigo grabó el momento en el que el policía le disparó al joven de 16 años en Miramar

El hecho generó protestas en la ciudad que desembocaron en disturbios

Compartir
Compartir articulo
Las imágenes que circularon en las redes sociales

Un video que circuló en las redes sociales en las últimas horas muestra el momento en el que el policía bonaerense Maximiliano González disparó contra Luciano Olivera, el joven de 16 años que murió como consecuencia de este hecho ocurrido en la ciudad de Miramar.

La grabación fue hecha por un testigo que pasaba caminando por el lugar donde ocurrió el asesinato, justo cuando el efectivo de seguridad hirió de un balazo al muchacho que iba a bordo de su moto.

Si bien las imágenes de la filmación son bastante borrosas, debido a que se realizó en movimiento, se pueden distinguir los móviles apostados sobre la avenida en la que sucedió todo.

“Lo maté”, se escucha gritar a una persona luego de un fuerte sonido parecido a la detonación de una pistola, que sería del disparo que terminó con la vida de Olivera.

El sumario posterior elaborado por el Comando de Patrulla de Miramar asegura que a las 4 de la mañana del viernes un móvil intentó identificar a un joven a bordo de una moto Yamaha YBR de 125 cc color roja que se dio a la fuga al ser alertada en la zona de la plaza principal de la ciudad balnearia. Así, el rodado fue interceptada por otro móvil del comando luego de una alerta radial. Cuatro efectivos lo ocupaban, con rangos de sargento, oficial y oficial inspector.

Según lo que contaron los policías a la propia fuerza, Olivera detuvo la marcha y entonces los policías descendieron del móvil, pero luego el joven supuestamente volvió a encender el rodado y se dirigió contra uno de los cuatros uniformados que intervenía en el procedimiento.

Peritos analizan la escena del crimen (Pablo Gonzalez)
Peritos analizan la escena del crimen (Pablo Gonzalez)

Ahí fue cuando uno de los oficiales, identificado como Maximiliano González, disparó su pistola reglamentaria. De acuerdo con su propio relato, el tiro se le escapó. A pesar de las tareas de reanimación que le practicaron, cuando llegó la ambulancia Luciano ya estaba muerto.

Ante esta situación, se dio intervención a la fiscal Ana Caro, quien se hizo cargo de la investigación y dispuso que se preserve la escena del hecho y que el efectivo que abrió fuego fuera detenido.

Unas horas más tarde, llegaron familiares y amigos de Luciano que comenzaron una protesta enardecida, la cual terminó en disturbios frente a la comisaría local y enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Los primeros incidentes se produjeron alrededor de las 8:45 del mismo viernes, cuando los allegados al joven fallecido se acercaron hasta el cruce de calle 34 y la avenida 9, el lugar donde fue asesinado.

Hubo insultos y piedrazos por parte de los familiares y amigos, que exigían explicaciones por lo ocurrido. La Bonaerense, por su parte, respondió con balas de goma y el clima se caldeó.

Incidentes frente a la comisaría de Miramar

Incluso una joven recibió dos balazos en el cuello mientras que Nicolás Galante, periodista de radio Brisas recibió otro en uno de sus brazos.

Si bien en un momento la protesta se disipó, por la tarde los vecinos volvieron a congregarse y hasta altas horas de la noche se registraron nuevos incidentes con la Policía: hubo más corridas, disparos de bala de goma y se arrojaron piedras y gases lacrimógenos.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, arribó por la tarde a la ciudad de Miramar y fue crítico con el accionar del efectivo de la Policía Bonaerense: “Hizo todo mal”, aseguró.

“Más allá de que si se asustó y disparó, entre la etapa previa al disparo y a lo que se llegó, hizo todo mal, porque tuvo que cargar el arma, sacar el seguro... O la portaba sin seguro, pero eso eso se sabrá en la reconstrucción”, consideró el funcionario.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Natalie Weber mostró su factura de luz y se indignó por la suma que tuvo que pagar

La panelista de Desayuno Americano expresó su enojo por los aumentos en los servicios y reveló la estrategia que emplean con su familia para bajar el consumo
Natalie Weber mostró su factura de luz y se indignó por la suma que tuvo que pagar

“El DNU maligno”: CFK recibió a los ex combatientes de Malvinas que se opusieron al artículo que derogaba la Ley de Tierras

Los referentes del CECIM se presentaron ante la Justicia para evitar que se dejara sin efecto una medida impulsada durante el gobierno de Fernández de Kirchner. La Cámara Federal de La Plata hizo lugar al pedido
“El DNU maligno”: CFK recibió a los ex combatientes de Malvinas que se opusieron al artículo que derogaba la Ley de Tierras

Estados Unidos aclaró que no está implicado en las operaciones militares de Israel contra Irán

El secretario de Estado norteamericano Antony Blinken remarcó que su país está trabajando para lograr una desescalada de las tensiones en Medio Oriente, que tuvo un nuevo un pico con el bombardeo del régimen de Teherán sobre territorio de Israel
Estados Unidos aclaró que no está implicado en las operaciones militares de Israel contra Irán

Descubren un exoplaneta del tamaño de Júpiter con características únicas

La edad de su estrella anfitriona lo hace uno de los planetas más jóvenes con sus características. Estudios adicionales sobre este sistema podrían contribuir a la comprensión de la evolución de los exoplanetas
Descubren un exoplaneta del tamaño de Júpiter con características únicas

Estados Unidos expuso un significativo aumento en los envíos militares de China a Rusia en medio de su guerra en Ucrania

El informe de Inteligencia estadounidense evidenció que Beijing es uno de los principales proveedores de Moscú y gracias a ello puede mantener sus ofensivas sobre Kiev
Estados Unidos expuso un significativo aumento en los envíos militares de China a Rusia en medio de su guerra en Ucrania
MÁS NOTICIAS