La Plata: un preso asaltó una panadería durante una salida transitoria de la cárcel

El delincuente ingresó armado al local con un cómplice, también con antecedentes penales, y amenazaron a la vendedora. Los identificaron por las cámaras

Compartir
Compartir articulo
Asi fue el robo el 6 de noviembre pasado en la panadería de La Plata

Un ladrón con antecedentes penales fue detenido este lunes luego de haber asaltado hace un mes junto a un cómplice una panadería en la ciudad de La Plata: su compañero no fue encontrado por la policía porque estaba preso por robo y había sido beneficiado con salidas transitorias el día que ocurrió el asalto.

El robo ocurrió el sábado 6 de noviembre pasado en una panadería ubicada en el cruce de la diagonal 620 y la calle 85 en Villa Elvira. Ese día, minutos antes de las 17, dos delincuentes armados y con los rostros cubiertos por barbijos entraron al local, amenazaron a la vendedora, y escaparon con la recaudación en efectivo de la caja. Toda la secuencia, que duró menos de un minuto, quedó registrada en una cámara de seguridad del local.

Los ladrones entraron armados y escaparon con la recaudación de la caja
Los ladrones entraron armados y escaparon con la recaudación de la caja

Los efectivos de la Comisaría 16° de Villa Ponsati iniciaron una denuncia de oficio y el análisis de esas imágenes fue clave para identificar a los ladrones.

Uno de ellos, Roberto Pez Caballero, de 22 años, fue detenido este martes en un allanamiento solicitado por la fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la UFI N°15 de La Plata, que investiga el hecho.

No se trata de la primera vez que Pez, con domicilio en La Plata, es detenido en esa misma dependencia: ya había tenido dos ingresos por los delitos de encubrimiento, resistencia a la autoridad y robo.

Toda la secuencia fue registrada por una cámara de seguridad del local
Toda la secuencia fue registrada por una cámara de seguridad del local

Este lunes, los efectivos fueron también tras su cómplice, identificado como Brandon Marcelo Mendoza, de 23 años, pero no lo encontraron. La razón por la cual no estaba en su casa, sin embargo, es que actualmente y desde marzo de 2019 Mendoza cumple una condena en la Unidad N° 9 de La Plata por un robo doblemente calificado con escalamiento, en poblado y por la participación de un menor.

Sin embargo, Mendoza había sido recientemente beneficiado con salidas transitorias-un beneficio excarcelatorio que pueden solicitar al cumplir la mitad de la pena- y su última fecha de salida había sido el viernes 5 de noviembre, un día antes del hecho, de la cual regresó al penal el 7 de noviembre.

Pero además del hecho por el que fue condenado, Mendoza también contaba con otros dos ingresos por robo en la seccional de Villa Ponsati.

En las próximas horas, Pez será indagado en esta nueva causa por robo agravado por la fiscal Corfield, al igual que Mendoza, que será notificado del inicio de una nueva causa penal desde la cárcel.

Uno de los ladrones fue detenido: el otro estaba en la cárcel y había robado en una salida transitoria
Uno de los ladrones fue detenido: el otro estaba en la cárcel y había robado en una salida transitoria

Este lunes a la madrugada, también en la ciudad de La Plata, al menos dos delincuentes armados asaltaron un un vivero y plantinería hortícola en la localidad platense de Ángel Etcheverry y escaparon con mercadería valuada en medio millón de dólares y dos millones de pesos en efectivo, por lo que los investigadores sospechan de un entregador.

Efectivos de la Comisaría 15ta de Olmos que patrullaban la zona, observaron en la esquina del lugar a un hombre con heridas cortantes, quien se identificó como el cuidador de la empresa y relató lo que había pasado. Aseguró que los delincuentes lo golpearon salvajemente, lo amenazaron con un arma de fuego y ataron.

El propietario del lugar contó luego que los ladrones “anularon el sistema de alarma y se dirigieron a un lugar específico donde se almacena una serie de semillas para su producción valuadas en unos 500.000 dólares” y advirtió que “quien se las robó conoce del tema”, por lo que refirió que “fue alguna batida”. El hecho es investigado ahora por la UFI N°6 de La Plata.

SEGUIR LEYENDO: