Iba a buscar a sus hijos a la escuela y la atacó un ladrón: como no encontró qué robarle, la manoseó

Ocurrió en La Plata y la víctima del abuso contó que el delincuente huyó cuando ella comenzó a gritar. Los vecinos piden más seguridad en esa zona

Guardar
Vecinos de esa zona de
Vecinos de esa zona de Melchor Romero realizaron una manifestación

“Ayer fue mi peor día”, así comenzó el relato en redes sociales de la mujer que denunció haber sufrido un abuso el lunes pasado por la tarde cuando iba a buscar a sus hijos a la escuela. El ataque ocurrió en la localidad de Melchor Romero, en La Plata, cuando el agresor la interceptó para robarle. Como no encontró nada, la manoseó y le pegó. Luego, huyó cuando ella comenzó a gritar.

“Yendo a buscar a la escuela por la calle 185 y 32, me sale un pibe del campo para querer robarme. Me pedía el celular y yo no lo tenía, no lo había llevado. Como vio que no lo tenía, me manoseó toda y me pegó. Gracias a Dios no pasó a mayores porque empecé a gritar, a pedir ayuda, y él se fue”, fue el relato de la víctima en primera persona.

El ataque ocurrió alrededor de las 16.30 del lunes pasado. La mujer circulaba en bicicleta,cuando fue abordada por el delincuente, que se apareció en su camino tras ocultarse entre los pastizales altos que emergen a los costados de las calles de tierra en esa zona de Melchor Romero.

Tomándola del cabello, el hombre la arrojó al suelo para robarle. Como contó la víctima, el sujeto le quiso sacar el teléfono, pero al percatarse de que no lo llevaba encima la siguió agrediendo, abusando de ella.

A la fuerza, el atacante le realizó tocamientos y le pasó la lengua por el rostro. Luego, le quiso quitar el pantalón, mientras trataba de que su víctima no lo viera.

Ella le quería ver la cara pero él no se lo permitía ya que le metió los dedos en el ojo, le pasaba la lengua por la cara. De suerte no la mataron, pero por ahí si agarran a un niño pueden matarlo”, contó Evangelina, tía de la mujer atacada a Infocielo.

La situación se extendió por unos instantes hasta que los gritos de la víctima hicieron que el agresor huyera espantado. El mal momento, sin embargo, continuó en la comisaría 7° de La Plata. Según contaron los familiares de la denunciante, cuando llegaron a la dependencia para realizar la presentación correspondiente, los oficiales le respondieron que no podían tomarla porque estaban a punto de cambiar de turno. Así se demoró todo hasta que, finalmente, se concretó.

Al difundirse el caso, vecinos de la zona decidieron realizar este martes una manifestación para reclamar seguridad y la detención del abusador, que permanece prófugo. Cortaron la avenida 44 y 185, y exigieron mayor presencia policial, pero también obras de mantenimiento en el lugar como mejoras iluminarias y el corte del pasto.

La zona donde atacaron la mamá que iba a buscar a sus hijos al colegio es una zona por donde no circulan los micros escolares, y los vecinos que no tienen auto no tienen otra opción para trasladarse que a pie o en bicicleta.

“Ojalá Dios quiera que hagan algo en la comisaría de Abasto, porque muchas mamás vamos por ahí. Es el único lugar por el que podemos ir a la escuela”, deseó la víctima en su cuenta de Facebook, al tiempo que subrayó que los episodios de inseguridad en la zona son repetitivos: “No soy la única mamá a la que quisieron robar ahí. A otra la apuntaron con un cuchillo para robarle”.

En consecuencia, pidió: “Por favor, pongan más seguridad. Hay muchos chicos caminando solos por el lugar, y hoy estos hijos de puta no se fijan si son nene o nena. ¿Qué van a esperar a encontrar a alguien muerto para hacer algo?”.

SEGUIR LEYENDO