Horror en Santo Tomé: un hombre mató a su propio hijo a puñaladas después de mantener una discusión

Ocurrió el viernes por la madrugada. Vecinos indicaron que las peleas verbales entre ambos eran cotidianas. Mañana se resolverá si el homicida, de 68 años, quedará en prisión preventiva

Compartir
Compartir articulo
Las inmediaciones del lugar donde ocurrió el crimen
Las inmediaciones del lugar donde ocurrió el crimen

Un estremecedor caso se vivió en la localidad de Santo Tomé, en Santa Fe: un hombre de 68 años asesinó de ocho puñaladas a su propio hijo, de 45, después de haber mantenido una discusión.

El hecho ocurrió el viernes por la madrugada en un domicilio ubicado en la calle Vélez Sarsfield y Pasaje 20, en el barrio Santo Tomás de Aquino. Allí, el dueño del hogar, Oscar Alberto Ramos mantuvo una discusión fuerte con su hijo homónimo y el desenlace fue el más trágico y menos esperado.

Según informó el diario Santo Tomé al Día, varios vecinos comentaron a la policía que las discusiones entre el padre y su hijo eran casi cotidianas. Afirmaron que en la mayoría de los casos, los conflictos se originaban debido a una presunta adicción a las drogas del hombre de 45 años.

En la madrugada del viernes, los vecinos escucharon gritos e insultos en dos momentos diferentes de la misma noche. El primero se dio cerca del horario de la cena. Sin embargo, cuando parecía que el conflicto se había terminado, los dos hombres volvieron a discutir pasada la medianoche.

Aún no se sabe cómo se llegó al momento de la tragedia, pero el desenlace del caso fue que el padre terminó por aplicarle puñaladas en el pecho a su hijo con un destornillador. De acuerdo al primer testimonio ante la policía, el hombre aseguró haber estado defendiéndose de un ataque de su propio hijo.

Personal de la Subcomisaría 15ª llegó al lugar poco después de la 1 de la mañana a raíz de un llamado recibido al 911.

Al acudir al domicilio, los dos efectivos se encontraron con el cuerpo ya sin vida del hombre de 45 años tirado en el suelo de la cocina. Una vez arribado el personal de salud, se constató que el hijo de la familia había perdido la vida a causa de las heridas punzantes recibidas en el pecho. En un principio, se creía que esa persona había recibido sólo dos puñaladas que le provocaron la muerte.

Por ende, el hombre de 68 años fue trasladado por personal de Comando Radioeléctrico a la sede de la Subcomisaría 15ª.

La ciudad de Santo Tomé quedó conmocionada por el hecho
La ciudad de Santo Tomé quedó conmocionada por el hecho

La situación del padre empezó a complicarse a medida de que los informes de los forenses aparecieron en escena. Según informó el diario El Santotomesino, la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense reveló que el hijo recibió en el tórax un total de 8 puñaladas, lo que le provocó un shock hipovolémico y causó su muerte.

La causa quedó en manos del fiscal Estanislao Giavedoni, quien resolvió imputar a Ramos por el delito de homicidio calificado por el vínculo, al tratarse de un filicidio.

La imputación se llevó a cabo ante el juez penal Héctor Gabriel Candioti y la defensora del acusado, Soledad Estrada, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Se espera que mañana todas las partes vuelvan a ponerse en contacto para definir el futuro inmediato del homicida. La Justicia tendrá que resolver si le aplica la sanción de prisión preventiva y, por ende, se encierra a Ramos en prisión por los próximos meses o si el acusado transita el desarrollo de la causa por una vía judicial alternativa.

Además, el fiscal ordenó una serie de entrevistas testimoniales a personas vinculadas al entorno de la familia para constatar si existían antecedentes de violencia doméstica en ese hogar.

SEGUIR LEYENDO: