Quién es Kevin, el rugbier acusado de matar a puñaladas al boxeador en una pelea

El sospechoso fue expuesto en redes por amigos de la víctima luego de que se le cayera su documento en una pelea. Mientras tanto, la Justicia define a qué fiscalía le corresponde la investigación

Compartir
Compartir articulo
Video: Moreyra toma el cuchillo con el que apuñalaría a Aranda.

“¡Estás re quebrado, ¡gord p..!”, gritaba el coro alrededor de Kevin M., que aplaudía a su contrincante. Tenía la audiencia claramente en contra. El joven, jugador de rugby en un club de Cañuelas según decía él mismo en sus redes sociales, había llegado el domingo pasado a la madrugada a la Fiesta Fluor, un encuentro clandestino en la quinta La Marquesa, ubicada en Durero al 600, zona de Marcos Paz.

Allí, se trenzó en una pelea con Milton Aranda, de 21 años, trabajador de una fábrica de levaduras, boxeador amateur. Kevin, de 19 años, con domicilio en Virrey del Pino, vestido con remera roja, estaba superado físicamente. Milton demostraba su velocidad y entrenamiento, mientras sus amigos lo alentaban. El motivo de la pelea se desconoce. “Cosa de borrachos, de gedes”, aseguró un testigo. Cerca de Milton hablan de un acoso durante la noche en la fiesta, de ebrios densos que lo molestaban.

Poco después, el combate mano a mano cambió drásticamente. Una mujer que de acuerdo a testigos lo acompañaba le entregó a Kevin un cuchillo. Kevin, según el video que ilustra esta nota, lo tomó en medio del tumulto. Así, apuñaló dos veces a Milton y huyó.

Las selfies de Instagram de Kevin que fueron borradas.
Las selfies de Instagram de Kevin que fueron borradas.

La fiesta, como cualquier encuentro clandestino, no tenía una ambulancia disponible. Los amigos de Aranda gritaban y lloraban por una asistencia médica que jamás llegó. Había seguridad privada en el evento, siempre según los amigos de Aranda, que no intervino para frenar la pelea dentro de la fiesta como fuera.

Entonces, lo cargaron a un auto y lo llevaron a la Unidad de Pronta Atención de Virrey del Pino, jurisdicción de La Matanza, donde llegó muerto. Kevin se había perdido, pero no su nombre. En su fuga, dejó caer su DNI, que tras varias charlas fue entregado a Federico Medone, fiscal de la UFI de Homicidios de La Matanza, el primero en recibir el expediente.

En paralelo, los amigos de Milton comenzaron a indagar. Descubrieron la cara del acusado en las redes sociales y la viralizaron con mensajes potentes. También, encontraron a quien le habría dado el cuchillo a Kevin. “La sucia es la cómplice que le pasó el arma blanca”, aseguraron en una historia de Instagram.

La story difundida por amigos de Milton.
La story difundida por amigos de Milton.

El documento de Kevin se encuentra preservado por la Policía Bonaerense en una cadena de custodia. Las imágenes que ilustran esta nota, por otra parte, fueron corroboradas a Infobae por fuentes judiciales: coinciden con el documento encontrado por amigos de Milton en la escena del hecho. La cuenta de Instagram del sospechoso fue borrada.

Mientras tanto, a 48 horas del hecho, se espera que la causa tenga un fiscal. Al recibir el hecho, Medone constató que Milton efectivamente perdió la vida antes de llegar a la UPA de Virrey del Pino. Así, dio la alerta. Sin embargo, de acuerdo a fuentes judiciales, se produjo una serie de idas y vueltas entre fiscales y Policía Bonaerense. En el medio, Medone, ajustado a procedimiento, ofreció toda la colaboración necesaria para iniciar la instrucción del hecho.

Milton Aranda, la víctima.
Milton Aranda, la víctima.

Luego, el fiscal de La Matanza planteó su incompetencia territorial, algo que fue avalado por un juzgado de garantías de su jurisdicción. Fuentes judiciales en Mercedes aseguran que se aguarda la llegada del expediente y una definición de un juzgado de garantías para que la fiscalía general de esa zona defina a quién le corresponde.

En medio del trámite de papeles, Kevin M. sigue suelto.

SEGUIR LEYENDO