Intentaron robarle su camioneta y se defendió: mató a uno de los delincuentes

Ocurrió en la noche del martes en San Justo. La víctima respondió con su propia pistola cuando seis ladrones lo rodearon para asaltarlo

Compartir
Compartir articulo
Escena: el cuerpo del delincuente en el asfalto.
Escena: el cuerpo del delincuente en el asfalto.

Un brutal hecho de inseguridad ocurrió a comienzos de la noche del martes en la zona de San Justo. A.P., empleado del Ministerio Público Fiscal bonaerense, destinado a una UFI de La Matanza, sufrió un intento de asalto cuando seis delincuentes lo rodearon para robarle su camioneta. Así, tomó su arma y disparó. Uno de los atacantes resultó muerto.

Un llamado al 911 alertó a personal de la Comisaría Oeste 1°, que se presentó en el lugar del hecho, ubicado en la esquina de Centenera y Arturo Illia. Allí, A.P, de 40 años, recibió a los efectivos y dio su relato. Contó cómo seis hombres intentaron quitarle a punta de pistola su Nissan Frontier. Así, tomó su arma personal, una Taurus 9 milímetros y comenzó a disparar. Se inició un enfrentamiento. Cinco ladrones huyeron. Uno murió.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, un arma fue encontrada cerca del delincuente.

Así, se inició una causa por homicidio, investigada por la UFI especializada de la jurisdicción, que dispuso se preserve la escena. A.P, de acuerdo a las mismas fuentes, no fue detenido.

El empleado del MPF asaltado no fue detenido: una UFI de la jurisdicción investiga el hecho.
El empleado del MPF asaltado no fue detenido: una UFI de la jurisdicción investiga el hecho.

El mes pasado, otro caso de robo armado marcó a la jurisdicción, con un ex policía convertido en un violento delincuente. Nahuel Alejandro Sosa, de 29 años, vistió el uniforme de la Policía Federal, pero una causa por abuso de armas en La Matanza lo dejó afuera de la fuerza. Fue detenido a fines de septiembre junto a un cómplice, tras una persecución y tiroteo con otros policías, por robar una camioneta en el partido de La Matanza.

Sosa y su cómplice, identificado como Fernando Matías Irusta (33), fueron acusados por el delito de robo automotor agravado por el uso de armas y abuso de armas en una causa que investiga la fiscal Belén Casal Gato, cargo de la UFI N°3 descentralizada de La Matanza. En el interior del vehículo les secuestraron ropa similar a la de la Policía Federal.

El caso es similar al ocurrido en San Justo. Según el expediente, dos delincuentes asaltaron a un vecino del barrio Altos de Laferrere y le robaron a mano armada una camioneta Mercedes Benz Sprinter en la intersección de El Colius y 16 de Agosto.

Tras la denuncia de la víctima del robo, efectivos de la Comisaría 3° de Ciudad Evita comenzaron con la búsqueda del coche, que poseía rastreo satelital. Justamente, gracias a dicho dispositivo, hallaron la ruta que hacían los delincuentes: iban por La Tablada.

SEGUIR LEYENDO: