“Me decía que iba a abusar de mi hija”, declaró la mujer que mató a su ex de un ladrillazo en la nuca

Lo dijo entre lágrimas Macarena Núñez ante el juez y el fiscal del caso de San Juan. Fue imputada por el homicidio de Gonzalo Martínez, padre de dos de sus hijos

Compartir
Compartir articulo
Macarena Núñez fue imputada por homicidio doblemente agravado (https://www.tiempodesanjuan.com/)
Macarena Núñez fue imputada por homicidio doblemente agravado (https://www.tiempodesanjuan.com/)

Macarena Núñez (27) está detenida desde el sábado, cuando mató de un ladrillazo en la nuca a su ex, Gonzalo Martínez (25) durante la celebración del cumpleaños de uno de los dos hijos de ambos, donde previamente la víctima había herido al novio de la mujer. Ocurrió en la localidad sanjuanina de Pocito y de inmediato quedó detenida. Este martes, la acusada tuvo su audiencia imputativa por le crimen y se quebró: “Siempre era lo mismo, amenazas, golpes. Ya me tenía cansada”.

Frente al fiscal Francisco Micheltorena, de la UFI Nº4 de Delitos Especiales, y al juez de Garantías Jorge Andrés Abelín Cottonaro, Macarena contó cómo fueron los momentos previos al fatal episodio, y habló también sobre la relación que mantenía con la víctima. Dijo, entre otras cosas, que el hombre la amenazaba y la agredía permanentemente entre lágrimas. En ese contexto, su defensa alegó que actuó bajo emoción violenta y pidió sin éxito la eximición de prisión.

El crimen ocurrió en la puerta de la casa de Macarena. Antes de que la mujer le tirara un ladrillazo en la nuca a su ex y lo matara en el acto, se había producido una pelea: Martínez había mandado al hospital al novio actual de la acusada, identificado como Marcelo Oscar Roca Castro (21).

Durante el cumpleaños, la víctima y el actual novio de Macarena comenzaron a discutir hasta que en un momento Martínez tomó una botella de cerveza e hirió a Roca en una de sus piernas, por que debió ser trasladado en ambulancia al hospital Rawson para que le suturaran la herida.

Después de haberle pegado a mi pareja se acostó a dormir con tranquilidad y yo le decía: ‘Gonzalo casi lo has matado’”, relató Macarena. Ante el reproche, la mujer dijo que Martínez le respondió con una amenaza: “¿Querés que te haga mierda a vos también? ¿Querés que a vos también te vaya peor?”.

Núñez y Martínez mantuvieron una relación durante cinco años (https://www.tiempodesanjuan.com/)
Núñez y Martínez mantuvieron una relación durante cinco años (https://www.tiempodesanjuan.com/)

Posteriormente, la acusada comentó que le pidió el teléfono celular para llamar al 911. Sin embargo, según su relato, señaló que recibió una nueva intimidación de su ex: “Cuando abras la boca, hija de puta, te mato”.

La pelea desencadenó que Martínez quisiera llevarse a sus hijos, algo a lo que Macarena se habría negado. Y, entonces, cuando su ex intentó irse en un taxi, ella lo agredió con un ladrillazo. El proyectil le dio en la nuca y lo mató al instante.Con dos hijos -de 2 y 3 años- en común, Núñez y Martínez se habían separado en 2020 tras una relación de 5 años. En la audiencia, Macarena aseguró que la víctima, que tenía una restricción perimetral vigente, era una persona violenta.

“Me decía que me iba a matar, que iba a abusar de mi hija. Era un papá violento con mis hijos”, sostuvo. Y señaló que ella convive con una persona trans y que eso había sido motivo de las ultimas discusiones con Martínez, quien no estaba de acuerdo con que esa persona viviera en su domicilio.

Tras sus palabras y luego de escuchar los argumentos del fiscal Micheltorena, el juez Abelín Cottonaro imputó formalmente a Macarena por homicidio doblemente agravado, por alevosía y por el vínculo, a la vez que le dictó prisión preventiva por cuatro meses. La mujer fue trasladada a una celda del penal de Chimbas.

El crimen ocurrió en la puerta de la casa de Macarena, en el departamento de Pocito (https://www.tiempodesanjuan.com/)
El crimen ocurrió en la puerta de la casa de Macarena, en el departamento de Pocito (https://www.tiempodesanjuan.com/)

“Entiendo que resulta procedente la prisión preventiva porque la Fiscalía fundó de forma objetiva este hecho. Existe un peligro de fuga, si queda en libertad. Núñez podía influir en testigos. La Fiscalía necesita investigar el hecho sin influencia en el barrio y de los vecinos que fueron testigos”, explicó el magistrado.

En ese sentido, trascendió que los investigadores quieren tener un cuadro más amplio, con antecedentes del vínculo entre la acusada y la víctima.

Mientras se definía la situación judicial de Macarena, familiares del fallecido se convocaron en las afueras de Tribunales para pedir Justicia. En dialogo con medios locales, los allegados de Martínez aseguraron que la relación con la acusada era conflictiva y que él luchaba por la tenencia de sus hijos.

SEGUIR LEYENDO