Picanearon, golpearon y desvalijaron a un matrimonio en La Falda: “Fue como una película de terror”

Marta Mena y Alfredo Valzacchi, de 69 y 70 años, viven en Córdoba. Uno de los hijos la pareja contó cómo están sus padres

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Valzacchi y Marta Mena después del robo (Fotos/https://eldoce.tv/)
Alfredo Valzacchi y Marta Mena después del robo (Fotos/https://eldoce.tv/)

Papá tuvo una descompensación producto de los golpes que recibió en el asalto. Ahora lo están estabilizando”, explicó a Infobae Darío, hijo de Alfredo Valzacchi y Marta Mena, sobre el episodio de violencia e inseguridad que padecieron sus padres en el barrio Villa Edén, una zona casi residencial de la ciudad de La Falda, en la provincia de Córdoba.

El ataje sucedió el sábado 11 de septiembre al mediodía, mientras Marta, de 69 años, limpiaba su casa y Alfredo, de 70, recién llegaba del trabajo. Justamente, fue en ese momento en que el hombre fue sorprendido por tres delincuentes armados.

De acuerdo con el relato del matrimonio, los asaltantes estuvieron más de una hora revolviendo la vivienda en busca de dinero. En ese lapso, los golpearon salvajemente: usaron picanas eléctricas y, también, los amenazaron de muerte con armas de fuego.

“Todavía estamos conmocionados, nerviosos. Fue como una película de terror. Es impensado que en una ciudad turística y tranquila, a las 12 del mediodía, tuviéramos que pasar por algo tan violento y tan feo”, dijo Marta a El Doce TV, con un ojo morado aún 48 horas después del brutal robo.

El violento robo sucedió en el barrio Villa Edén, una zona casi residencial de La Falda, en Córdoba (Foto/Google Street View)
El violento robo sucedió en el barrio Villa Edén, una zona casi residencial de La Falda, en Córdoba (Foto/Google Street View)

Marta y Alfredo viven en su casa del barrio Villa Edén desde hace casi cuatro décadas. Según el testimonio de la mujer, no es la primera vez que ella y su marido son víctimas de un hecho de inseguridad. “Hace dos años, en una Navidad, nos fuimos a la casa de mi hijo y nos entraron a robar cuando no estábamos. Nunca hicimos la denuncia”, contó.

Esta vez, en cambio, el matrimonio estaba en su domicilio. “Lo tomaron de sorpresa a mi marido en la cocina y fueron muy violentos con él. Le pusieron mucha picana eléctrica. A mí me asignaron al más jovencito, tenía 19-20 años y, cuando quise tocar la alarma, me revoleó contra la pared”, explicó Marta y dijo que, a pesar de que Alfredo estaba perdiendo mucha sangre, lo tuvieron sufriendo durante casi una hora “mientras le exigían más y más dinero”.

Tras la golpiza, los delincuentes ataron a la pareja y se escaparon con un botín de $50.000 en el auto de Valzacchi.

De acuerdo con Darío, sus padres pudieron alertar acerca del robo cuando lograron desatarse y salieron a pedir ayuda. “Me enteré cuando la vecina me llamó por teléfono. Ellos no tenían forma de comunicarse porque se llevaron sus celulares”, contó el hijo de Marta y Alfredo a este medio.

Marta y Alfredo en un cumpleaños (Foto/Facebook)
Marta y Alfredo en un cumpleaños (Foto/Facebook)

Los delincuentes escaparon a bordo del Ford Focus de los Valzacchi, tomaron la Ruta Nacional Nº38, pasaron por el control de Policía Caminera en Molinari y llegaron hasta Cosquín, donde abandonaron el vehículo frente a la Terminal de Ómnibus. “Se subieron a un colectivo y se bajaron en la Ciudad de Córdoba, cerca del Centros de Participación Comunal Colón”, contó Marta, quien pudo obtener dicha información en base a cámaras de seguridad.

Según supo Infobae, por el caso intervino la fiscal Paula Kelm. Al mismo, se agrega a una serie de asaltos que se vienen registrando desde hace tiempo en esta zona. Según el diario La Voz, hasta el Viceintendente de La Falda, Juan Dillet, fue víctima la inseguridad hace pocos días, cuando fue a cenar con su familia y un grupo de delincuentes entró a su casa y la saqueó.

Marta y Alfredo, en tanto, fueron sometidos a distintos estudios. Durante las curaciones, al hombre le dieron cuatro puntos en la cabeza y dos en la frente. De momento, tal como contó su hijo, el hombre permanece internado, en observación.

SEGUIR LEYENDO: