Fue denunciado por violar a su hijastra de 15 años, se escapó y rechazaron su detención: para el juez la nena podría estar mintiendo

Se trata de un ex policía oriundo de General Madariaga. La fiscalía presentó, entre otras pruebas, un audio donde el acusado reconoce el abuso. Pero a pesar de ello, sigue libre

Compartir
Compartir articulo
La denuncia se presentó en la Comisaría de la Mujer de General Madariaga
La denuncia se presentó en la Comisaría de la Mujer de General Madariaga

La tarde del lunes pasado, una adolescente de 15 años se presentó junto a su madre en la Comisaría de la Mujer de la localidad bonaerense de General Madariaga para denunciar a su padrastro por haberla violado en reiteradas ocasiones, siendo el último ataque ese mismo día.

Según contó la víctima, los abusos se sucedieron desde que tenía 7 años en la vivienda familiar que hasta hace unos días compartía con el acusado, identificado como Claudio Alberto E., de 40 años, quien hasta ese momento era oficial de la Policía Bonaerense y cumplía funciones en la Comisaría Cuarta de Cariló. Tras hacerse público el caso, fue desafectado de fuerza, luego de nueve años de servicio.

La investigación del caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de Madariaga, a cargo de Walter Mercuri. Como primera medida, el fiscal dispuso que el hombre sea excluido del hogar y que se le retire su arma reglamentaria. La Policía fue a buscarlo hasta la casa para aprehenderlo y notificarlo pero no lo encontró. Desde entonces nadie sabe dónde está. La única comunicación que tuvo fue un llamado que hizo a la madre de la adolescente.

En esa llamada, Claudio E. le cuenta a su ahora ex pareja que se subió a dedo a un auto y se encuentra “lejos, a unos 600 kilómetros de Madariaga”, sin poder precisar el lugar exacto. También le dice que escapó por temor a que lo golpearán y le pregunta si alguna vez lo perdonará. Durante el diálogo, la madre de la víctima le pidió en varias ocasiones que le dijera dónde estaba. “¿Para qué? ¿Para venir a buscarme y llevarme preso?”, le contesta el acusado, y agrega: “Voy a estar preso por una aberración. Soy un monstruo”. Ya en el final de la conversación, el hombre corta diciendo que no se va a comunicar con sus padres porque -reitera- cree que va a ser arrestado.

Esta comunicación telefónica figura entre las pruebas que aportó el fiscal para solicitar la detención de Claudio E., de acuerdo a lo que pudo averiguar Infobae. A eso se le sumó el testimonio de la chica, que corroboró sus dichos ante el fiscal, y un informe médico que reveló signos compatibles con los abusos. También el hallazgo en la casa familiar de sábanas y ropa interior con rastros de flujos, que fueron secuestradas para ser peritadas.

Con todo esto, imputó a Claudio E. por abuso sexual agravado por tratarse de una menor de 13 años y aprovechándose de la inmadurez de la víctima que le impidió consentir libremente el acto, gravemente ultrajante por su duración en el tiempo; agravado por ser el imputado el encargado de la educación y la guarda de la víctima; por la convivencia preexistente; y por acceso carnal.

En el marco del proceso, la fiscalía esperaba que la autorización para arrestar al acusado se expida ayer. La resolución se demoró primero porque el Juzgado de Garantías N° de General Madariaga declinó la competencia. Es que el primer hecho ocurrió cuando la adolescente y su padrastro convivían en Pinamar, por lo que la jueza María Hachmann derivó la causa en el Juzgado de Garantías N° 3 de Dolores, dirigido por el juez Gastón Giles, quien finalmente rechazó el pedido de detención.

El acusado era efectivo de calle de una comisaría de Pinamar
El acusado era efectivo de calle de una comisaría de Pinamar

Giles entendió que “no había elementos suficientes para abastecer la medida solicitada” y pidió una pericia psicológica a la víctima, según la resolución a la cual accedió Infobae.

En la misma, el magistrado dice que “el pedido resulta prematuro por no contarse al día de la fecha con elementos probatorios que objetivamente permitan vislumbrar la hipótesis delictual esgrimida por el agente fiscal”. Y, en ese sentido, agrega que “no se cuenta con una pericia psicológica que posibilite descartar indicios de mendacidad, fabulación y/o relato inducido por terceros, siendo ello fundamental, teniendo en cuenta la naturaleza del delito investigado y el tenor de la imputación sostenida”

En consecuencia, Giles determinó que Claudio E. “permanezca en libertad durante la sustanciación del proceso, siempre que no sean acreditados los supuestos previstos, para decidir lo contrario”.

Fuentes judiciales adelantaron a Infobae que la fiscalía seguramente apelará el fallo el próximo lunes.

Mientras tanto, el paradero de Claudio E. sigue siendo desconocido y el enojo en la comunidad en la mencionada ciudad bonaerense se incrementa hora a hora. Diversas organizaciones, como la Multisectorial Mujeres y Disidencias Madariaga y el Partido Obrero Madariaga, convocan a manifestarse en la plaza principal de la ciudad para exigir la detención del acusado y repudiar el fallo judicial.

Ante una situación de violencia o abuso no dudes en llamar y denunciar: Línea 144 Atención a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia y Línea 137 Atención a víctimas de violencia familiar y sexual

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Todos los detalles del ayuno intermitente, la dieta que elige la Miss Universo Buenos Aires de 60 años

Alejandra Rodríguez, la abogada de La Plata que participará del certamen nacional, habló de su estilo de vida y contó que practica la restricción alimentaria. Cuáles son los beneficios y los riesgo para la salud de este método
Todos los detalles del ayuno intermitente, la dieta que elige la Miss Universo Buenos Aires de 60 años

Así recuperaron el disco de platino de María Becerra: la excusa del matrimonio que lo robó

Lo tomaron de un carro de valijas, donde supuestamente lo había olvidado un productor de la cantante que llegó al país tras un viaje al exterior. La PSA logró encontrarlo, en una causa a cargo de la fiscal Florencia Belloc
Así recuperaron el disco de platino de María Becerra: la excusa del matrimonio que lo robó

La foto romántica de Marcelo Tinelli y Milett Figueroa en medio de los rumores de crisis

Mientras circulan diferentes versiones sobre el fin de la relación, el conductor y la modelo se manifestaron en sus redes sociales
La foto romántica de Marcelo Tinelli y Milett Figueroa en medio de los rumores de crisis

Baja en la venta de combustibles: el Frente Renovador advirtió que la economía ingresó en un “preocupante ciclo recesivo”

Un informe que difundió el espacio de Sergio Massa destacó la caída en el consumo de gasoil de los sectores productivos desde que asumió Javier Milei. Alertaron por un “alto costo social”
Baja en la venta de combustibles: el Frente Renovador advirtió que la economía ingresó en un “preocupante ciclo recesivo”

Diputados: con diferencias entre los bloques dialoguistas, comenzó el debate de la Ley Bases y la reforma laboral y fiscal

El oficialismo, con el apoyo de parte de la oposición, busca alcanzar un dictamen e impulsar el tratamiento de los proyectos en el recinto el próximo lunes
Diputados: con diferencias entre los bloques dialoguistas, comenzó el debate de la Ley Bases y la reforma laboral y fiscal
MÁS NOTICIAS