Brutal crimen de una anciana de 90 años en Tigre: detuvieron a dos de sus vecinos acusados de apuñalarla y asesinarla a golpes

Ángela Nuccio fue encontrada en su casa con una herida punzante en la nuca. Dos hermanos de 20 y 22 años de su misma cuadra tenían algunas de sus pertenencias y fueron acusados por el crimen

Compartir
Compartir articulo
Los dos sospechosos tenían en su casa pertenencias de la anciana a la que habían asaltado
Los dos sospechosos tenían en su casa pertenencias de la anciana a la que habían asaltado

Un crimen brutal conmociona a los vecinos de la localidad de El Talar, en el partido bonaerense de Tigre: Angela Nuccio, una anciana de 90 años domiciliada en la zona fue golpeada y asesinada con un tijeretazo en la nuca durante un asalto a su casa este fin de semana. Sus vecinos de enfrente, dos hermanos de 20 y 22 años que la conocían de hacía muchos años, fueron detenidos por el homicidio.

El violento asesinato fue recién descubierto este domingo, alrededor de las 13, cuando efectivos de la Policía Bonaerense encontraron a Ángela tendida boca abajo en el piso de un baño en su casa sobre la calle Gelly y Obes al 2800: la mujer tenía heridas visibles de golpes en la cabeza y una lesión punzante en la nuca compatible con el uso de una tijera.

Ángela Nuccio fue despedida por sus vecinos en redes sociales: "La abuela de todos"
Ángela Nuccio fue despedida por sus vecinos en redes sociales: "La abuela de todos"

Todo lo que encontraron en el interior de la vivienda daba cuenta de un robo: faltaban dinero en efectivo, objetos de valor y las habitaciones estaban revueltas, completamente desordenadas.

La investigación quedó a cargo del fiscal Santiago Jaimes Munilla, titular de la UFI de El Talar, que ordenó una serie de tareas de campo a cargo de efectivos de la Comisaría 5ta. de El Talar, de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Tigre y de la Sub DDI de la zona.

Tras un análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones de Tigre , los investigadores identificaron a dos sospechosos, domiciliados en la misma cuadra de la víctima, que habían sido vistos cuando ingresaban a su casa con dos televisores como los que faltaban en la casa de la anciana.

Santiago Juan Díaz y Agustín Enrique Núñez están acusados por el homicidio criminis causa de la mujer
Santiago Juan Díaz y Agustín Enrique Núñez están acusados por el homicidio criminis causa de la mujer

El fiscal Jaime Munilla dispuso un allanamiento de urgencia en su domicilio -ubicado justo enfrente de la casa de la mujer- donde encontraron los televisores, unos $12.600 pesos que serían de la víctima y el teléfono celular de la víctima. Dentro de un bolso hallaron también dos revólveres calibre .32, uno de ellos con aparentes manchas de sangre en el caño y una campera también con restos hemáticos.

Los dos jóvenes, identificados como Santiago Juan Díaz y Agustín Enrique Núñez, de 20 y 22 años, quedaron aprehendidos en el momento. “Son hermanos de distinto padre, viven a 20 metros y conocían a la anciana de toda la vida”, explicó a la agencia Télam un jefe policial que trabaja en la causa. “La mujer fue golpeada con un elemento contundente y no descartamos que haya sido con esa arma de fuego”.

El fiscal les tomará declaración en las próximas horas a los hermanos Díaz, que algunos vecinos identificaron en redes sociales como “el Tano” y Núñez, ambos acusados de homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma, un delito que prevé una pena de prisión perpetua.

En la casa de los sospechosos encontraron dos revólveres, dinero en efectivo, dos televisores y el celular de la víctima
En la casa de los sospechosos encontraron dos revólveres, dinero en efectivo, dos televisores y el celular de la víctima

“Amada tía Ángela, hoy nos toca despedirte de esta manera tan injusta, tan triste, nuestro último lazo con nuestro papá , la última de los Nuccio que quedaba, la que siempre estaba preocupada de su amada familia, la que visitaba y unía; y que te hayan arrebatado la vida tan injustamente”, la despidió en Facebook una de sus sobrinas. “Rita y Cristina que Dios les dé consuelo y fortaleza para poder transitar este momento triste, doloroso e injusto. Un enorme abrazo a la distancia. ¡Las quiero mucho!”.

Varios amigos y conocidos de la mujer, conmocionados por el crimen y los crecientes casos de inseguridad en la zona, también despidieron a Ángela en redes sociales.

“Hoy el barrio está de luto. Y es algo grave lo que pasó, que jamás pasó aquí. Tendremos que acompañar todos porque nos puede pasar a cualquiera. Entraron a robarle a Ángela y la apuñalaron. Una señora de 90 años, fundadora de este barrio. Es increíble lo que pasó. Nuestro más sentido pésame a su familia en este tan triste momento y esperemos que se haga justicia. Nos tenemos que cuidar entre todos”, publicaron desde una cuenta que nuclea a vecinos de El Talar.

“Un ejemplo de persona y de vecina”, “la abuela de todos”, “Justicia por nuestra Ángela”, fueron algunos de los mensajes que dejaron sus vecinos.

SEGUÍ LEYENDO: