Las hermanas de Maradona defendieron a Morla en la Justicia: “Como siempre, el único interés de Dalma y Gianinna es el dinero”

Claudia, Ana Estela y Rita, querellantes en la causa por el homicidio y representadas por el ex apoderado del Diez, presentaron un escrito luego de que los abogados de sus sobrinas pidieran su apartamiento de la causa, lo que fue avalado por los fiscales. Aseguran que estuvieron ausentes en momento claves de la vida de su padre. Inminente decisión del juez.

Las hermanas de Maradona constituidas en la causa y el abogado Morla: fuertes declaraciones contra sus sobrinas.
Las hermanas de Maradona constituidas en la causa y el abogado Morla: fuertes declaraciones contra sus sobrinas.

La semana pasada, Dalma y Gianinna Maradona presentaron un escrito mediante sus abogados en la causa que investiga el homicidio de su padre con un pedido claro: que Matías Morla sea apartado del expediente en su rol de abogado por parte de las hermanas de Diego, constituidas como particulares damnificadas. Fundamentaron su pedido en que existen audios y mensajes de texto, fechados unos días después de la muerte del astro, donde el letrado le da consejos y apoya a los dos principales imputados, el neurocirujano Leopoldo Luque y Agustina Cosachov. Ese pedido fue avalado por los fiscales de la causa Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.

Mientras el juez de garantías Orlando Díaz decide si acepta o no el pedido, esta mañana ingresó en la Fiscalía General de San Isidro un escrito firmado por Claudia, Ana Estela y Rita Maradona, tres de las hermana del Diez en el que respaldan a Morla y definen a las hijas mayores del ídolo -que están enfrentadas con Morla en varios expedientes- con duros términos. Entre otras cosas, las acusan de interesarse sólo por el dinero de la herencia.

“Entendemos que un planteo como el difundido obedece a un odio personal entre nuestras sobrinas y el Dr. Morla. Un sentimiento que viene desde hace años y que solo se vio motivado por el amor al dinero y la ambición que ellas han tenido desde siempre. Pero nosotras sólo queremos saber qué pasó con nuestro hermano y por eso pedimos que esa avaricia no tape la búsqueda de la verdad”, comienza el documento al que tuvo acceso Infobae.

El enfrentamiento entre el ex apoderado y las hijas del Diez llegó hasta la Justicia federal.
El enfrentamiento entre el ex apoderado y las hijas del Diez llegó hasta la Justicia federal.

En otra parte, las hermanas hacen mención a un episodio judicial que sucedió en los comienzos de la causa cuando el juez Orlando Diaz rechazó a Morla como querellante. En esa oportunidad, el magistrado consideró que antes que las hermanas había otros damnificados más “importantes”. Finalmente, fue la Sala III de la Cámara de Apelaciones la que determinó que sí podían ser parte del expediente y Morla accedió representarlas.

La mención al dinero en el nuevo documento es constante: “Está de más decir que mientras nosotras intentábamos presentarnos a participar de este proceso (buscando la verdad de la muerte de nuestro hermano) nuestras sobrinas se interesaban sólo en la sucesión y brillaban por su ausencia en este proceso. Como siempre, su único interés es, fue y será EL DINERO (sic)”

“Las firmantes podemos decir que en lo que respecta al trato con nuestro difunto hermano, tenemos la conciencia tranquila. En cada oportunidad que tuvimos lo visitamos, disfrutamos momentos junto a él y no acarreamos odios con nadie. Podemos dormir en paz. Nos resulta difícil de entender la animosidad y persecución sobre un abogado sumado a que el doctor Morla no es un abogado más, sino que fue una de las personas más importantes en la vida de nuestro hermano”, continúa el documento.

Otros tiempos: Morla frente a la Clínica Olivos donde Diego fue operado antes de su muerte (Adrián Escandar)
Otros tiempos: Morla frente a la Clínica Olivos donde Diego fue operado antes de su muerte (Adrián Escandar)

Llamativamente, se hace mención también a la causa que Maradona le inició a Claudia Villafañe por la compra de seis departamentos en Miami y lo relacionan directamente con Dalma y Gianinna.

“Estos cuestionamientos al Dr. Matías Morla no son de ahora, sino que tiene como inicio el mismo día que nuestro hermano advirtió las defraudaciones por las que oportunamente fuera indagada por la Justicia Claudia Villafañe. Esas causas sí tienen un nexo con mis sobrinas: sociedades constituidas en el exterior en las que participaron desde que tenían 10 y 12 años de edad. Causas en las que se acreditó que cada vez que Diego Maradona tenía un problema de salud, un nuevo bien se incorporaba al patrimonio de Villafañe o en las sociedades en las que aún participa con sus hijas”, aseveraron.

Casi sobre el final, hacen mención a una supuesta ausencia de las hijas de Diego en situaciones importantes: “Entre todos los presentes de esta causa, al único que realmente amaba nuestro hermano es al doctor Morla. Una amistad que se construyó en años, que se solidificó en tantas noches compartidas, en Navidades pasadas y en momentos de tristeza donde el único hombro que tenía era el suyo, porque las aquí peticionantes (Dalma y Gianinna) brillaban por su ausencia”.

El juez Orlando Diaz, que lleva la causa desde el comienzo, será el que finalmente decida si Morla puede seguir como abogado de las particulares damnificadas. Se espera que la resolución sea tomada en cualquier momento de esta semana.

SEGUIR LEYENDO: