Córdoba: tiene coronavirus, lo encontraron manejando alcoholizado y les tosió en la cara a los policías que lo detuvieron

Sucedió en General Levalle. El joven, de 19 años, estaba acompañado por una mujer y dos menores de edad

Compartir
Compartir articulo
Un joven contagiado de COVID-19 manejó alcoholizado y tosió en la cara a policías que lo detuvieron
Un joven contagiado de COVID-19 manejó alcoholizado y tosió en la cara a policías que lo detuvieron

Un joven de 19 años fue detenido en la localidad de General Levalle, en la provincia de Córdoba, después de protagonizar un episodio indignante y plagado de irresponsabilidades: violó el aislamiento obligatorio por ser contacto estrecho de una persona con COVID-19, salió a conducir alcoholizado y les tosió en la cara a los policías que lo detuvieron en un control vehicular. Más tarde, se constató que tiene coronavirus.

Si bien se conoció en las últimas horas, el hecho sucedió la noche del domingo pasado en la localidad ubicada a 350 kilómetros al sur de Córdoba capital. Todo comenzó cuando el muchacho fue interceptado por efectivos de la policía provincial mientras se movilizaba a bordo de un auto Suzuki Fun fuera del horario de circulación permitido por las medidas sanitarias (actualmente, rige la restricción para movilizarse entre las 20 y las 6). En el vehículo viajaba junto a tres acompañantes: una mujer y dos menores de edad.

El muchacho conducía el vehículo en el que viajaban tres acompañantes
El muchacho conducía el vehículo en el que viajaban tres acompañantes

En el retén, el propio conductor les manifestó a los agentes que tenía síntomas compatibles con el virus y empezó a toser frente a ellos, que intentaban identificarlo, de acuerdo al parte policial. Luego se supo que no solo estaba en infracción al circular sin autorización, sino que también estaba incumpliendo con el aislamiento obligatorio, ya que es contacto estrecho de un caso positivo en General Levalle. Por si fuera poco, los policías también constataron que había consumido bebidas alcohólicas y estaba borracho.

Ante esta situación, un rato después llegó al lugar una médica policial. Al joven le realizaron la prueba de antígeno, la cual arrojó resultado positivo, por lo que inmediatamente se hizo la correspondiente denuncia con el Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE). El muchacho fue trasladado a su casa en calidad de arrestado. Lo imputaron por violar el artículo 205 del Código Penal. También fue multado según lo establecido en la Ley 10.702 (los montos de las sanciones oscilan entre los $5.000 y los $200.000).

De igual modo fueron aislados los tres acompañantes que viajaban en el Suzuki Fun. Por su parte, los policías que participaron en el operativo se realizaron testeos que hasta el momento dieron negativo.

El joven estaba alcoholizado
El joven estaba alcoholizado

El hecho ocurrió mientras la provincia de Córdoba transita la segunda semana de restricciones fuertes a la circulación ante una marcada suba de los contagios y el colapso de su sistema sanitario. Este martes, el Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 589 muertes y 27.260 nuevos casos positivos. En el caso puntual de Córdoba, se notificaron 59 fallecidos (35 hombres y 24 mujeres) y 4.311 infectados, siendo el segundo distrito -después de la provincia de Buenos Aires- que registró más contagiados.

En tanto, en la localidad de General Levalle hubo desde el inicio del brote 13 personas que perdieron la vida. Actualmente, 141 personas transitan la enfermedad y 898 ya fueron dadas de alta. El último parte epidemiológico, correspondiente a ayer, indicó que durante el lunes hubo tres casos positivos.

SEGUIR LEYENDO: