Una adolescente de 17 años fue encontrada mientras deambulaba en shock por Mar del Plata: investigan a su mamá y a su padrastro por abuso

La joven circulaba por la rambla semidesnuda y cubierta con una manta. Su madre y su pareja, de 47 y 52 años, respectivamente, fueron detenidos por el hecho: en su departamento se encontraron prendas con restos de sangre y semen

Compartir
Compartir articulo
La cámara de seguridad de su edificio registró el momento en que la joven huyó del departamento

En las últimas horas, una mujer y su pareja fueron detenidos en la ciudad de Mar del Plata con una grave acusación en su contra: los dos están siendo investigados por haber presuntamente abusado sexualmente de la hija de ella, que fue encontrada mientras caminaba semidesnuda y en estado de shock por la Rambla Bristol de la ciudad balnearia.

Este miércoles, cerca de las 10 de la mañana, un llamado al 911 alertó a la policía sobre la presencia de una adolescente que deambulaba desorientada por el paseo costero cubierta solo con una manta con manchas de sangre.

Efectivos del Comando de Patrullas acudieron a asistirla y, según informó una fuente policial, la menor, que se encontraba en estado de shock, “no hablaba y solo pudo decir su nombre y que tenía 17 años”.

La joven fue trasladada de inmediato en un patrullero al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde fue asistida por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

En simultáneo, efectivos de la Subcomisaría Casino junto al fiscal Leandro Arévalo, titular de la UFI N° 7 de Mar del Plata, pudieron establecer que la menor había salido esa misma mañana desde un edificio frente a la costa, ubicado sobre Boulevard Marítimo entre las calles Arenales y Lamadrid.

A través del análisis de los videos de las cámaras de seguridad del edificio se pudo determinar que la chica había salido sola hacia la calle tras descender de un ascensor cubierta con la manta con la que fue encontrada en plena calle.

La mujer y el hombre, de 47 y 52 años, fueron trasladados a la cárcel de Batán y el Destacamento Femenino
La mujer y el hombre, de 47 y 52 años, fueron trasladados a la cárcel de Batán y el Destacamento Femenino

Los vecinos indicaron a los policías que la joven vivía ahí mismo con su madre y su padrastro. En otra secuencia captada por las cámaras, se pudo observar también que la joven había ingresado al edificio junto a ellos en la noche del martes.

“Los mismos vecinos manifestaron que el hombre solía aparecer en paños menores en los pasillos del edificio, y que sabían que la mujer había sido denunciada ya en otras oportunidades por maltrato hacia otro de los hijos”, indicaron fuentes policiales a la agencia Télam.

El fiscal Arévalo dispuso entonces una consigna policial en el lugar para dar con el paradero de la mujer y el hombre, de 47 y 52 años, respectivamente, que habían salido del departamento del que había huido la joven, donde se ordenó también un allanamiento.

Dentro de la vivienda, personal de la Policía Científica encontró prendas de vestir, ropa interior y vendas con manchas de sangre. También se tomaron distintas muestras de sangre y semen que serán analizadas.

La pareja fue localizada algunos minutos más tarde en la Plaza Colón, a pocas cuadras del edificio, y fueron detenidos acusados del delito de abuso sexual agravado por ser la víctima menor de edad y por la situación de convivencia. El hombre fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que la mujer fue alojada en el Destacamento Femenino.

Este martes a la noche, en la localidad de Gerli, en la zona sur del Conurbano boanerense, la división Trata de Personas de la Policía Federal arrestó a una pareja de santafesinos acusada de abusar de una menor de 12 años -hija de una hermana fallecida de la mujer- a quien también prostituían y ofrecían por menos de mil pesos a clientes abusadores a través de WhatsApp y Facebook.

Los dos quedaron detenidos en Villa Lugano con una causa que investiga la fiscal Soledad Garibaldi, a cargo de la UFI N° 8 de Lanús, que será quien indague a los dos acusados y que espera el testimonio de la víctima, que es contenida por psicólogas del programa de Niñez local. También se encontraron dos teléfonos que serán peritados.

SEGUIR LEYENDO: