
En la noche del lunes, cuatro hombres con los rostros tapados por barbijos y armados ingresaron a una casa dentro del barrio cerrado Arroyo Dulce sobre la calle General Savio en Luján, provincia de Buenos Aires. Allí, asaltaron a una pareja en su propia casa, las víctimas tienen 72 y 73 años respectivamente.
Según fuentes policiales citadas por la agencia Télam, el robo ocurrió cerca de las 22:30. Los encapuchados ingresaron al country y accedieron a la casa por un ventanal.
Así, sorprendieron a sus víctimas mientras descansaban. Les robaron 200 dólares, celulares y joyas tras varias amenazas a punta de pistola, confirmaron fuentes del expediente a este medio. Las víctimas resultaron ilesas, sin embargo, los delincuentes los encerraron en un baño para evitar que los delataran, sus manos atadas con precintos. Así, huyeron.
Según las primeras versiones del caso, no habrían sido vistos por cámaras de seguridad durante su fuga.
Personal de la Comisaría N°1 de Luján llegó poco después a la escena del hecho, mientras la empresa de seguridad privada que custodia el country recorría el perímetro. La UFI N°9 de la jurisdicción se encuentra en turno.
Una primera versión policial indicaba que los ladrones podrían haber cortado el alambre para entrar al perímetro, sin embargo, fuentes vinculadas a la fiscalía del caso aseguran a Infobae que no se cortó alambre alguno y que podrían haber entrado por un sector de vía libre similar a un anexo. En la casa tampoco se forzó ninguna entrada.
En enero de este año, al menos siete delincuentes armados y encapuchados asaltaron en la madrugada de este martes cuatro casas en un barrio privado de la localidad bonaerense de Guernica. Amenazaron a los propietarios, robaron dinero, objetos de valor y huyeron en tres camionetas de sus víctimas.
Según los investigadores, el hecho ocurrió en el country Club de Campo El Candil, ubicado en la calle Leopoldo Marechal y José ingenieros, cuando los ladrones con sus rostros cubiertos con pasamontañas sorprendieron a un vigilador privado. Lo maniataron y lo encerraron en una de las oficinas del lugar e ingresaron al barrio privado.
Una vez adentro, los ladrones irrumpieron en cuatro casas, donde amenazaron a los propietarios y robaron dinero y objetos de valor, para finalmente escapar en tres camionetas pertenecientes a sus víctimas.
En noviembre de 2020, otro barrio cerrado de Luján también fue atacado, el country Campos de Golf Las Praderas de Luján sobre la Ruta 192. El golpe comando, según relataron fuentes policiales a Infobae, fue cometido por cuatro delincuentes enmascarados con barbijos y guantes. Las víctimas fueron un hombre de 64 años dueño de un conocido corralón de la zona, su esposa y su hijo de 24 años.
Así, los redujeron y maniataron con corbatas para llevarse dólares, pesos y joyas además de sus celulares, que luego fueron descartados. Cómo los ladrones vulneraron el perímetro en el predio de 250 hectáreas, con cámaras y sensores, es algo que sorprendió inicialmente a los investigadores.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
In fraganti: detuvieron a tres “hombres araña” que treparon una casa de Villa Pueyrredón para entrar a robar
Fueron capturados durante la madrugada del domingo pasado. El más joven, de 22 años, tenía varios antecedentes

Disparó 14 veces: así fue el tiroteo del policía de la Federal en Villa Crespo
El agente estaba alcoholizado y fue reducido esta mañana por la Policía de la Ciudad. Un vecino resultó herido en el pie, pero está fuera de peligro

Misterio en Salta: un hombre desapareció hace ocho meses y hallaron una pista que podría ser clave
La familia de Fernando Rodríguez busca respuestas sobre qué fue lo que ocurrió con él, tras encontrar restos óseos y pertenencias personales. En tanto, sostienen que existen dudas sobre la transparencia en la investigación

Persecución y tiroteo: un menor de 12 años murió durante una fuga en Remedios de Escalada
Ocurrió esta madrugada. El nene tenía antecedentes. El hecho es investigado por la UFI N°6 de San Martín
Culparon a un cerrajero del robo de 60.000 dólares, relojes y joyas a una jubilada pero lo liberaron
Dante F. fue imputado de haber abierto la caja fuerte de la víctima a pedido de su cuidadora. Se constató que no tocó el botín. La pista de una tercera persona relacionada con el caso

