Un efectivo de la Policía Federal abatió a un motochorro que quiso asaltarlo en Moreno

El oficial estaba acompañado de su novia cuando fue abordado por cuatro delincuentes, uno de los cuales además terminó herido

El hecho ocurrió en Moreno
El hecho ocurrió en Moreno

Esta mañana, un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a balazos a uno de los delincuentes que lo asaltaron en la localidad de Paso del Rey del partido bonaerense de Moreno.

El hecho se registró alrededor de las 8.30 de este miércoles en la Colectora Sur de la Autopista del Oeste, a la altura de la calle Velasco del barrio Villa Zapiola. Según informaron fuentes policiales a Infobae, al momento del intento de robo el agente, que integra el grupo Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) Motorizada de San Martín, estaba acompañado de su novia.

La pareja circulaba a bordo de una moto en dirección hacia Luján cuando de pronto fue interceptada por cuatro ladrones que circulaban en otras dos motocicletas. Dos de los delincuentes -uno de ellos armado- se bajaron de los rodados y obligaron al policía a detener la marcha cerca del cruce con la calle Ricardo Rojas.

Luego, uno de los motochorros tomó del cuello a la mujer mientras que el otro empezó a forcejear con el efectivo. De acuerdo a los voceros, el oficial dijo que vio que el ladrón que tenía maniatado a su pareja, “intentó extraer algo de su cintura”. Ante esa situación, entonces se identificó, dio la voz de alto y desenfundó su arma reglamentaria, tras lo cual efectuó dos disparos.

Uno de los asaltantes recibió un balazo en el tórax que le causó la muerte casi en el acto mientras que el otro terminó con una herida de bala en el tobillo izquierdo. El policía, por su parte, resultó ileso. Personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizó los peritajes en el lugar y secuestró la pistola del efectivo.

infobae-image

El delincuente abatido fue identificado como Martín Ernesto Moreno, de 34 años, con domicilio en Florencio Varela. Según se supo, registra antecedentes de 2008 por robo calificado en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 de Mercedes. En tanto, su cómplice herido, un joven de 19 años oriundo de Moreno, fue trasladado a un centro médico bajo custodia policial.

La investigación del caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo. La funcionaria judicial, en principio, no tomó ninguna medida sobre el policía, ya que cree que se trató de un homicidio en legítima defensa.

Otro hecho que involucró a un oficial de la PFA ocurrió anoche en el Barrio Fátima de González Catán, más precisamente en el cruce de Ruta 21 y Calderón de la Barca, cerca del río Matanza. Allí fue baleado Federico Julio López, policía con rango de ayudante de la División Operaciones Metropolitanas Sur del área de Drogas Peligrosas de la PFA, quien se encontraba en medio de una investigación comisionada por la UFI temática de narcotráfico de La Matanza.

López recibió un disparo en la cabeza. En grave estado, fue trasladado al hospital Churruca, donde se encuentra internado y en condición estable. El impacto ingresó por el parietal izquierdo.

La UFI N°9 de La Matanza con la fiscal Andrea Palin comenzó una serie de allanamientos de urgencia con diversas fuerzas policiales. Se llevaron a cabo ocho operativos en los que la fuerza federal detuvo a cuatro sospechosos y secuestró dos armas de fuego y municiones.

Seguí leyendo:

La mujer que denunció al empresario en Pinamar: “Después de violarme me dijo: ‘Al menos decime si te gustó’”

“Si querés al diablo, tenés al diablo”: los violentos audios del empresario detenido por violar a una empleada en Pinamar

Barrio Fátima: la nueva zona de guerra narco donde balearon en la cabeza a un policía encubierto de la Federal

Escalada de violencia en la Villa 1-11-14: cuatro hombres asesinados a tiros en menos de una semana

MAS NOTICIAS