Detuvieron a un padre y a su hijo acusados de asaltar a dos chicas en Quilmes: ambos tienen antecedentes penales

Fabián Andrés Pérez tiene 46 años y Oscar Jesús 23. En los procedimientos también fue secuestrada una camioneta

La camioneta utilitaria Peugeot Partner de color azul, patente DIC373, que quedó registrada en un video tomado por una cámara de seguridad de la zona fue secuestrada por la Policía
La camioneta utilitaria Peugeot Partner de color azul, patente DIC373, que quedó registrada en un video tomado por una cámara de seguridad de la zona fue secuestrada por la Policía

Un hombre de 46 años y su hijo de 23, ambos con antecedentes penales, fueron detenidos ayer. Están acusados de ser los dos delincuentes que se trasladaban el sábado en una camioneta y, tras bajar y forcejear con una joven que caminaba con una amiga, le robaron el teléfono celular, en el partido bonaerense de Quilmes. En su relato, que fue ratificado en la Justicia, una de las jóvenes aseguró que los delincuentes intentaron secuestrarla.

El primer sospechoso en ser detenido fue identificado como Fabián Andrés Pérez, quien fue aprehendido por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones Quilmes de la Policía Bonaerense luego de tres allanamientos realizados en domicilios de esa jurisdicción.

En los procedimientos también fue secuestrada la camioneta utilitaria Peugeot Partner de color azul, que quedó registrada en un video tomado por una cámara de seguridad de la zona.

Los investigadores realizaron tareas de campo sobre los domicilios relacionados con la titular del vehículo y constataron que se encontraba oculto en uno de ellos, que le habían retirado las chapas patentes y cambiaron las llantas para modificarla estéticamente. De esta manera, los asaltantes lograrían que no se la identifique con la imagen de la camioneta que circulaba en redes sociales, informaron fuentes policiales a Télam.

Además, determinaron que el rodado era utilizado por el sospechoso y por su hijo Oscar Jesús Pérez, quien estuvo prófugo, pero horas más tarde fue localizado y también detenido.

Fabián Andrés Pérez fue detenido por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones Quilmes (@mayrasmendoza)
Fabián Andrés Pérez fue detenido por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones Quilmes (@mayrasmendoza)

En los allanamientos, los pesquisas determinaron que Pérez hijo no había regresado a dormir a su vivienda, y de acuerdo a los investigadores, alternó domicilios desde los días posteriores al asalto.

De acuerdo a lo señalado por fuentes policiales, ambos acusados tienen antecedentes penales, y en las próximas horas serán indagado por la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 4 del Departamento Judicial de Quilmes.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 del sábado pasado en inmediaciones de la plaza ubicada en Corrientes y Unamuno, de ese partido del sur del conurbano bonaerense, por donde dos jóvenes caminaban.

En esas circunstancias, dos hombres a bordo de la camioneta Peugeot Partner azul pasaron por al lado, detuvieron la marcha y uno de ellos bajó y se encaminó armado hacia las amigas.

A punta de pistola, el delincuente corrió y atrapó a una de las chicas, con quien forcejeó hasta quitarle el celular, con el que escapó junto a su cómplice. Las víctimas contaron que tras conocerse lo que les sucedió, varias chicas se comunicaron con ellas para decirles que les había ocurrido algo similar en la zona. Sin embargo, el único indicio de la tentativa de secuestro es el testimonio de la víctima.

La fiscal Gallo espera por estas horas el historial de reincidencia de ambos acusados para conocer sus carreras delictivas: ninguno tiene ingresos a penales bonaerenses según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.

El hijo del hombre detenido, Oscar Jesús Pérez, quien estuvo prófugo, horas más tarde fue localizado y también apresado (@mayrasmendoza)
El hijo del hombre detenido, Oscar Jesús Pérez, quien estuvo prófugo, horas más tarde fue localizado y también apresado (@mayrasmendoza)

El caso se suma a otros donde padre e hijo están involucrados y son detenidos como autores de un delito. Meses atrás, dos hombres mayores de edad, y el hijo de uno de ellos, fueron detenidos en un conventillo del barrio porteño de Barracas por robar más de mil barbijos y tachos de basura de metal a un depósito ubicado en el mismo barrio.

Todo sucedió en la calle Quinquela Martín al 2000, en Barracas, donde personal de la Brigada de la Comisaría Comunal Nº 4 de la Policía de la Ciudad realizó el allanamiento en el complejo habitacional con la sospecha de que algunos de sus integrantes cometían robos repetidos a un depósito con entrada en la avenida Suárez al 1900.

En el lugar las fuerzas de seguridad se encontraron con 21 bolsas cerradas de 50 barbijos cada una, cinco tachos de basura de metal sanitarios que también estaban guardados en bolsas y dos tendederos de ropa.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Soraya Jiménez: lesiones, enfermedades y escándalos, el peso que no aguantó la primera mexicana en ganar medalla de oro en JJOO

A más de siete años de su sorpresiva muerte, la campeona en levantamiento de pesas sigue siendo una referencia para varios deportistas, especialmente a mujeres que decidieron incursionar en la halterofilia

“Un experto en baterías explica qué pasará en el futuro con los autos eléctricos”

¿Las baterías de ion litio de los autos eléctricos se podrán reciclar completamente o en el futuro generarán desechos contaminantes? Arnaldo Visintin es Doctor en Ciencias Quimicas y especialista en baterías de litio, y lo explica en exclusiva para Infobae

Desde tapas de revista hasta un alambrado con bijouterie dorada: una artista hace obras con objetos recuperados

Ella es Elisa Insua, una artista plástica argentina que actualmente está viviendo en Nueva York invitada a exhibir sus obras. Sus cuadros, objetos y murales están realizados con objetos de descartes y muchos de ellos fueron donados. Infobae dialogó con ella

Santiago Cafiero aseguró que las vacunas de Pfizer llegarán en septiembre al país y desmintió a Rossi por la interna en Santa Fe

El Jefe de Gabinete detalló quiénes recibirán las dosis del laboratorio estadounidense y dio una versión distinta a la brindada por el ex Ministro de Defensa de cómo se se enteró que debía dejar su cargo para hacer campaña

A casi cuatro meses de la muerte de Mauro Viale, el desgarrador mensaje de su hijo Jonatan: “Es mentira que el tiempo alivia el dolor”

Este domingo, el periodista compartió unas emotivas palabras y una imagen en sus redes sociales para recordar a su padre, fallecido el pasado 11 de abril por complicaciones en su cuadro de coronavirus
MAS NOTICIAS