Dos personas resultaron heridas luego de un enfrentamiento armado durante una reunión partidaria de la UCR

Todo sucedió alrededor de las 14 en una vivienda ubicada en la calle Doctor Enrique Finochietto al 600, en el barrio de Barracas

Dos personas resultaron heridas tras el enfrentamiento
Dos personas resultaron heridas tras el enfrentamiento

Al menos dos personas resultaron heridas, una de un disparo en la ingle y otra de un culatazo en la cabeza, tras un enfrentamiento ocurrido este miércoles por la tarde mientras se desarrollaba una reunión de política partidaria de la Unión Cívica Radical en una propiedad ubicada en el barrio porteño de Barracas.

Todo sucedió alrededor de las 14 en una vivienda ubicada en la calle Doctor Enrique Finochietto al 600, en dicho barrio del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a donde efectivos de la Comisaría Vecinal 4D se desplazaron tras el llamado de vecinos al 911 que alertaron acerca de detonaciones de arma de fuego en el lugar.

Al llegar, encontraron a un hombre herido de un culatazo en la cabeza, quien refirió que en instantes previos estaba dentro de la propiedad junto a unas quince personas, en el marco de una reunión de política partidaria de la UCR.

En esas circunstancias, y siempre según el relato del hombre ante la policía, a pocos metros se detuvo una camioneta utilitaria Fiat Fiorino, desde la cual comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego y luego uno de los agresores lo golpeó en la cabeza con un revólver.

A pocas cuadras del lugar, los policías encontraron a otro hombre con un balazo en la zona de la ingle, por lo que ambos heridos fueron trasladados al hospital Argerich, informaron fuentes policiales a Télam.

En tanto, los efectivos presentes en el lugar ingresaron al local y advirtieron la presencia de entre diez y quince personas, todos mayores de 30 años de edad, quienes respondieron con evasivas a las consultas de los agentes.

Como consecuencia de los sucedido, varios autos estacionados en la zona resultaron dañados por las balas (Twitter)
Como consecuencia de los sucedido, varios autos estacionados en la zona resultaron dañados por las balas (Twitter)

Asimismo, los oficiales encontraron arriba de una mesa dos pistolas calibre .22, aunque ninguno de los presentes se hizo cargo de su propiedad.

Por otro lado, varios autos resultaron dañados tras los disparos y se investigaba el motivo del enfrentamiento armado, mientras que se intentaba establecer la cantidad de involucrados en el hecho.

El hombre baleado fue intervenido quirúrgicamente y permanecía internado fuera de peligro, mientras que los voceros informaron que uno de los dos heridos llevaba consigo una pistola, también de calibre .22.

En la misma zona del tiroteo, el 18 de febrero pasado, un policía federal fue asesinado por delincuentes después de que intentaron robarle. Por este hecho, el martes, un joven de 20 años fue detenido en la localidad bonaerense de Dock Sud, acusado de ser uno de los cuatro autores del homicidio de Alfredo Poggetti.

De los cuatro presuntos autores del hecho ya identificados, uno de ellos, el imputado Leandro Javier Berón de Astrada (20), fue apresado en uno de los allanamientos realizados en Dock Sud, partido de Avellaneda.

Los otros tres acusados que todavía no fueron localizados y se encuentran prófugos fueron identificados por las fuentes como Zaira Yanet Ozuna Villalba (18) y dos jóvenes de nacionalidad paraguaya llamados Luis Enrique Palacios Estigarribia (19) y Kevin Andrés Limenza González (21).

SEGUIR LEYENDO: