Violento golpe comando a la planta de La Virginia en Rosario: se llevaron $2 millones

Los delincuentes utilizaron armas y chalecos antibalas

La planta de La Virginia que fue asaltada esta mañana (Street View)
La planta de La Virginia que fue asaltada esta mañana (Street View)

Un violento golpe comando se produjo este lunes a la mañana en la planta de la empresa de infusiones La Virginia, en Rosario. Se estima que la suma robada ronda los dos millones de pesos.

Según informaron medios locales y confirmaron fuentes policiales a Infobae, el hecho se produjo cerca de las 9.15 de la mañana en el complejo ubicado en la Colectora de la Avenida Circunvalación y Sorrento.

De acuerdo con las primeras versiones, cuatro hombres encapuchados, armados y con chalecos antibala irrumpieron en la planta industrial a bordo de un auto Peugeot de color verde.

Según testimonios, dos de los delincuentes ingresaron al interior de la planta desde una entrada lateral por el tejido de alambre y allí le robaron dinero en efectivo a una empleada que en ese momento se encargaba de reponer un cajero automático del lugar.

La alerta fue dada por un transeúnte de manera telefónica a la Policía provincial tras escuchar gritos de empleados. La Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación ordenó las primeras medidas y la intervención del Gabinete Criminalístico para relevamiento de cámaras y restos en la escena, así como secuestrar el libro de guardia y tomar testimonios.

También se le dio intervención a Gendarmería.

En Rosario hubo, de acuerdo a datos oficiales, 21 asesinatos entre enero y los primeros 12 días de febrero. En el mismo período de tiempo, pero del año pasado, hubo 30. El número marca un descenso de homicidios dolosos. Pero esa fría estadística a su vez muestra que no bajó la violencia, sino la puntería.

En enero de este año en el departamento Rosario hubo 13 asesinatos y 90 personas heridas de arma de fuego, un promedio de casi tres por día, según datos del Observatorio de Seguridad Pública cuyos datos son coordinados entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Ese mismo mes, pero del año pasado, hubo 77 heridos de arma de fuego y casi el doble de crímenes (22).

Desde la Policía de Rosario estiman que, en enero pasado, de los 90 heridos de arma de fuego, el 30 por ciento fueron víctimas de robos violentos. Y el restante 70 por ciento se debe en su mayoría a peleas entre organizaciones criminales que buscan mostrarse mutuamente su poder de fuego y su peso en el negocio narco. La fiscal de Investigación y Juicio Valeria Haurigot explicó el 25 de enero pasado que, según las causas que tuvo a su cargo, los encargados de balear los frentes de casas lo hacen por alrededor de tres mil pesos y una moto para la movilidad.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS