Detuvieron a un hombre acusado de haber golpeado e intentado prender fuego a su ex pareja en Lanús

Personal de la comisaría 5ta concretó el operativo en el que el acusado, identificado como Javier Antonio Vega, fue apresado como presunto autor del ataque

Personal de la comisaría 5ta. concretó el operativo en el que el acusado, identificado como Javier Antonio Vega, fue apresado como presunto autor del ataque cometido el 12 de enero último en Villa Diamante
Personal de la comisaría 5ta. concretó el operativo en el que el acusado, identificado como Javier Antonio Vega, fue apresado como presunto autor del ataque cometido el 12 de enero último en Villa Diamante

Un hombre de 46 años fue detenido acusado de haber golpeado en el rostro a su expareja y de haber intentado prenderla fuego en una vivienda del partido bonaerense de Lanús.

La detención se registró en Viamonte al 3800 de Lanús Oeste, tras un allanamiento ordenado por la fiscal de la causa, María Soledad Garibaldi, del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Personal de la comisaría 5ta concretó el operativo en el que el acusado, identificado como Javier Antonio Vega, fue apresado como presunto autor del ataque cometido el 12 de enero en una vivienda de Villa Diamante.

Los efectivos secuestraron dos revólveres calibre .32, tres plantas de marihuana de aproximadamente 1,30 metros de altura y un frasco que contenía 202,3 gramos de cogollos de esa sustancia.

Además, la Policía incautó una funda interna de revólver y un bastón telescópico de hierro, similar al que usan las fuerzas de seguridad según informaron fuentes de la investigación a Télam.

Vega será indagado hoy por la fiscal Garibaldi en una causa que caratuló como “violación de domicilio en concurso real con homicidio calificado cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa”.

El hecho investigado fue denunciado como “amenazas y lesiones agravadas por el vínculo”, denuncia que luego fue ampliada como “tentativa de femicidio”. En esa ocasión, la víctima, cuya identidad no fue dada a conocer, estaba en su vivienda y su ex pareja ingresó por la fuerza con insultos hacia ella.

“Le sacó el teléfono celular, después volvió a ingresar a la casa siempre en contra de la voluntad de la mujer y la agredió con golpes en el rostro”, preciso un vocero encargado de la pesquisa.

Según la acusación, el hombre le produjo quemaduras con un cigarrillo en la cabeza y, tras rociarla con una bebida alcohólica que tenía en una botella, se lo arrojó para prenderla fuego.

No obstante, la mujer logró salir ilesa del ataque y llamó a la Policía, tras lo cual comenzó una investigación que derivó en el pedido de detención por parte de la fiscal que fue concretado el miércoles.

El detenido será indagado hoy por la fiscal María Soledad Garibaldi
El detenido será indagado hoy por la fiscal María Soledad Garibaldi

Esta semana en Villa Langostura, Guadalupe Curual, una joven de 21 años, fue asesinada a puñaladas por su ex pareja en plena calle y delante de vecinos y turistas. La víctima había presentado varias denuncias por violencia de género. Tal como con Úrsula Bahillo en la ciudad de Rojas, su femicida tenía dos restricciones perimetrales

Por otra parte, hacia mediados del mes de noviembre del año pasado, un hombre intentó asesinar a su pareja a mazazos y luego se suicidó de un escopetazo en la cabeza.

El hecho ocurrió en Virrey del Pino, partido de La Matanza. La intensa trama de violencia de género se produjo en una vivienda ubicada en la calle Villarroel al 2100, cuando Justino Luque, de 73 años, sin poder soportar el proceso de separación que atravesaba junto a su pareja, N.G, de 59 años, tomó una maza y comenzó a golpearla ferozmente. Los gritos de la mujer alertaron a todo el barrio y luego Luque decidió quitarse la vida.

Dolorida por los golpes, que no llegaron a ser letales, N.G. observó la situación y luego llamó a su hija: “Tu papá me pegó con una maza y después se pegó un tiro en la cabeza”, le dijo y cortó. Trabajó en la escena del hecho efectivos de la Policía Bonaerense junto al fiscal de la causa Federico Medone a cargo de UFI de Homicidios de La Matanza.

Seguí leyendo: