Hallaron más restos humanos a la orilla de un arroyo de Rosario: coinciden con los encontrados más temprano

Ocurrió este martes por la tarde tras el primer hallazgo de la mañana. Los investigadores sospechan que sería un doble homicidio y las víctimas dos varones. Se espera el resultado de los estudios forenses para identificar los restos

Lugar del hallazgo
Lugar del hallazgo

Este martes a las 8:30 de la mañana, un indigente que revolvía la basura de un contenedor de la calle Lituania al 5600 en el barrio Saladillo de Rosario se encontró con una escena macabra: dos cabezas y dos brazos dentro de una bolsa de consorcio, envueltas en film, en tres paquetes distintos. Luego, a pocas cuadras, en otro contenedor los investigadores se encontraron una pierna derecha y otra izquierda. Minutos después, a seis cuadras de distancia, hallaron más restos humanos: una pierna izquierda, otra derecha y lo que aparentemente era el fragmento de un brazo.

Los hallazgos dieron inicio a una investigación a cargo del fiscal de Homicidios Patricio Saldutti, que en las últimas horas arrojó más resultados: los detectives encontraron el torso completo de un cuerpo, envuelto también en una bolsa de consorcio, sobre la orilla del arroyo Saladillo en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, cerca de donde encontraron los demás fragmentos humanos.

Según confirmaron a Infobae fuentes judiciales y policiales, los nuevos restos coinciden con los hallados previamente en cuanto a la posible fecha de muerte y en el elemento que utilizaron para cubrirlo: una bolsa de consorcio.

Los investigadores trasladaron el torso al Instituto Médico Legal de Rosario, donde también fueron enviados ayer por la mañana el resto de los fragmentos encontrados para los análisis forenses pertinentes. El objetivo es lograr la identificación de los cadáveres. Según sospechan los investigadores, los restos podrían pertenecer a dos varones por lo que el caso se transformaría en un doble homicidio. Por eso continúa la búsqueda de más restos por la zona.

Lugar del primer hallazgo
Lugar del primer hallazgo

“Las víctimas tendrían entre 30 y 40 años de edad. Médicos legistas estiman que los fallecimientos serían recientes por la rigidez de los brazos, entre 12 y 24 horas atrás. Los cortes serían bastante prolijos”, aseguró Saldutti antes del mediodía: “Los restos estaban en la parte superior del contenedor. Se relevaron más contenedores en la zona y tampoco se encontraron otros restos”.

En los lugares no se encontró documentación o una billetera que pudiera ayudar a acreditar una identidad: se relevan los pedidos de búsqueda de paradero, sin coincidencias hasta ahora. No hay cámaras públicas en la zona, aunque hay cámaras privadas que están siendo descargadas.

“Evidentemente, un hecho improvisado no es”, concluyó el fiscal. Un móvil policial custodiará el contenedor durante el día y la noche mientras será peritado por forenses. Se desconoce, por otra parte, la sospecha de por qué se usó film. “Sí, es todo muy prolijo, los cortes y el empaquetamiento”, afirmó Saldutti.

Por lo pronto, se espera un informe de autopsia: se cree que los cortes fueron post-mortem. El basurero municipal donde los contenedores se descargan también será revisado en busca de más restos.

El hallazgo de los restos se convierte en uno de los hechos más macabros en una Rosario marcada por un 2020 de violencia. En los primeros 262 días del año se cometieron 146 asesinatos en el departamento Rosario. El fenómeno tiene varias causas. La guerra de bandas narco es la principal, donde Los Monos disputan a balazos porciones de territorios en los diferentes barrios de Rosario con otras organizaciones. Esa pelea tiene un único lenguaje: tiros. Actualmente los puntos “calientes” están en la zona sur, desde el barrio República de la sexta hasta la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez; la zona norte y noroeste, en los barrios Empalme Graneros, Ludueña y Casiano Casas; y en la zona oeste, en los barrios Bella Vista, Santa Lucía y Cabin 9 (éste último, en el límite entre Rosario y Pérez).

Seguí leyendo

Horror en Rosario: encontraron dos cadáveres descuartizados en contenedores de basura

Mendoza: liberaron a la pareja del principal sospechoso por el femicidio de Florencia Romano

Crimen de Blas Correas: dictaron la prisión preventiva para tres jefes de la Policía de Córdoba acusados de encubrimiento