
Mientras avanzaba en la toma de testimonios por la denuncia de violación durante la fiesta en la que participaron jugadores del club Vélez Sarsfield, la fiscal Laura Zyseskind aguardaba novedades sobre el principal acusado del caso: Juan José Acuña Delbene. La Justicia ordenó la captura nacional e internacional del sospechoso, pero todavía no pudieron encontrarlo y él se mantiene prófugo.
Acuña Delbene es un rostro medianamente conocido en el ambiente del fútbol, particularmente en el Ascenso. El hombre tiene 42 años y una larga experiencia como director técnico. Entre marzo de 2008 y noviembre de 2015 trabajó en el club Defensa y Justicia. Dirigió varias categorías hasta llegar a ser coordinador del fútbol juvenil. Durante su paso por El Halcón también tuvo un interinato como entrenador del equipo de primera, que por entonces se encontraba en la B Nacional: en septiembre de 2015 reemplazó a Carlos Ramacciotti, quien dejó su cargo por malos resultados.
En Defensa y Justicia, Acuña Delbene conoció y dirigió a Juan Martín Lucero, el jugador que alquiló la casa donde se organizó la fiesta que terminó con la denuncia por abuso. Ambos entablaron una amistad que perduró hasta esta época.
Tras abandonar la institución de Florencio Varela, el acusado consiguió empleo en uno de los clubes de su ciudad: Argentino de Quilmes. Allí asumió la dirección técnica del primer equipo en agosto de 2016 y se mantuvo en el puesto hasta junio de 2017.
Al margen de su historial en el ambiente del fútbol, en sus registros de empleos en blanco también figura que trabajó en una cooperativa dedicada al lavado automático y manual de vehículos automotores.

Acuña Delbene vive en Quilmes con su mujer y el hijo de ambos, de 18 años. Esta mañana, la Policía Bonaerense fue a buscarlo allí, pero no estaba. En ese domicilio, los agentes fueron recibidos por la pareja, quien les dijo a los efectivos que al enterarse de lo sucedido había echado a su marido de la vivienda.
Los uniformados, igualmente, llevaron a cabo el allanamiento al lugar y secuestraron ropa, cuatro celulares y un Chevrolet Onix.
Además, durante este sábado se llevó a cabo otro allanamiento en una casa del partido bonaerense de Tres de Febrero. Allí aprehendieron a dos mujeres, participantes de la fiesta, una de las cuales es sospechosa de haber robado pertenencias de la víctima. Se trata de Zaira Noelí Barrionuevo, de 23 años, que fue imputada por el delito de robo, y Graciela Noemí Garrido.
Los efectivos se llevaron del lugar la billetera de la víctima de violación y los celulares de las detenidas. También se secuestró un Peugeot 206 color gris. Sin embargo, fuentes judiciales aseguraron que ambas mujeres ya se encuentran en libertad.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio privado Camino Real de la localidad de Boulogne, partido de San Isidro. La víctima, una joven de 28 años, contó lo poco que se acordaba. Además de especificar como había llegado al lugar, explicó que primero había tenido relaciones sexuales consentidas con el futbolista Thiago Almada y que luego se encontró en la cama con signos de haber sido abusada.
Por su parte, una amiga de la víctima que la acompañó a la fiesta, aseguró que la encontró inconsciente en la cama de una de las habitaciones, con la ropa baja y junto a una jarra que tenía bebidas alcohólicas, mientras el acusado Acuña Delbene salía de la habitación y se acomodaba el pantalón.
En la fiesta estaban presentes cuatro jugadores de Vélez Sarsfield: además de los mencionados Juan Martín Lucero y Thiago Almada, también estaban Ricardo Centurión y Miguel Brizuela. El club de Liniers aclaró que sus futbolistas “no están denunciados ni imputados”, sino que prestan declaración en condición de testigos, por lo que no fueron incluidos en el primer equipo que juega hoy por la Copa Diego Maradona.
La abogada que representa a la joven denunciante, Raquel Hermida Leyenda, se manifestó en desacuerdo con que los jugadores declaren como testigos. “Me parece muy prematuro. Creo que los pondría en una situación de beneficio que no corresponde. Primero investigaría sin su declaración todas las comunicaciones que mantuvieron en WhatsApp y en las redes sociales. Habría que esperar las pericias y que el proceso continúe para recién después citarlos”, consideró en diálogo con Infobae.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.

El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza

Recuperaron las lupas de 3.500 dólares robadas a un cirujano de La Plata y detuvieron al ladrón
El hecho había ocurrido la semana pasada en las calles 13 y 39. Los instrumentos son indispensables para trasplantes pulmonares y cirugías cardiovasculares
“Vimos todo”: habló el primer testigo del accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes en Monserrat
El accidente ocurrió la noche del 28 de noviembre pasado en el cruce de las avenidas Huergo y Belgrano. La fiscalía pide colaboración a personas que hayan presenciado lo sucedido



