Un colectivero logró evitar el robo a una mujer en La Tablada

Ocurrió este sábado. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona se viralizaron

Así el colectivero salvó a una mujer de que le roben a bocinazos

Un colectivero logró evitar que le robaran la mochila a una mujer en la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza. El ataque quedó grabado por cámaras de seguridad de la zona y las imágenes se viralizaron en redes sociales. El delincuente se asustó y escapó a pie.

El hecho ocurrió este sábado cerca de las 5 de la mañana en el cruce de las calles Salguero y Almirante Brown, cuando la víctima fue abordada por un ladrón con barbijo que intentó robarle la mochila que llevaba. La mujer se resistió y comenzó un forcejeo con el asaltante. En ese momento, a toda velocidad, haciendo luces y tocando bocina, un colectivo de la línea 180 llegó para auxiliarla. El chofer había visto el inicio del robo a unos pocos metros.

Ante esto, el ladrón se asustó y escapó corriendo. Los vecinos, por su parte, activaron la alarma vecinal y la mujer subió al colectivo para ponerse a resguardo. Fuentes policiales indicaron a Télam que la mujer aún no pudo ser identificada, ya que no realizó la denuncia por el intento de robo.

Sebastián Vitale, el chofer de la línea 180 que puso a salvo a la víctima, contó hoy al canal TN cómo fue su intervención:”Ella estaba a una cuadra de la parada, y antes de llegar a la esquina vi la situación. Bocinazo, luces y aceleré el colectivo como para asustarlo”, dijo el chofer, quien luego confirmó que la víctima “es pasajera de la línea”.

”Pobre señora, a las 4.50 de la mañana sola, sin acompañantes y estos pibes que salen al acecho de ellas. A la noche pasan miles de cosas, cuando todos duermen salen los ratones”, comentó Vitale.”Yo abrí la puerta, no la voy a dejar sola. Y ella pudo salir de la mala situación”, señaló Vitale. Por último, contó que cuando la mujer subió, con otra pasajera le preguntaron si se sentía bien y ella “estaba shockeada, pidió boleto y se sentó”, y agregó: “Por suerte no le robaron nada, pero el maltrato lo sufrió”.

El momento en que uno de los delincuentes les apunta con la pistola

Pocos días atrás ocurrió un hecho similar a plena luz del día en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín: un hombre que había llevado su hijo a una peluquería sufrió el robo de su auto y sus pertenencias a mano armada y el hecho quedó registrado por una cámara de seguridad de la cuadra.

Ocurrió en la calle Bolívar al 4800, cuando Gerardo Matías Estaras de 35 años fue con su hijo de 7 años a una peluquería atendida de manera particular en un domicilio. Una vez que salieron, tres jóvenes los abordaron y uno de los sujetos los apuntó con un arma. En unos pocos segundos: los tres jóvenes delincuentes se llevaron sus pertenecías.

El hecho quedó grabado por una de las cámaras de seguridad privadas de una de las casas de la cuadra. Así, unos pocos segundos después de iniciado el robo: uno de los delincuentes le introdujo la mano en el bolsillo al pequeño para robarle el teléfono celular que el chico llevaba. Luego, escaparon a bordo de un vehiculo. Los delincuentes continúan siendo buscados.

Seguí leyendo:

Video: iba a la peluquería con su hijo y fueron asaltados a punta de pistola a plena luz del día