
Un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) que cumplía funciones como custodio de la casa del exsecretario de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Juan Pablo “Pata” Medina, mató esta mañana a un presunto delincuente que intentó asaltarlo junto a un cómplice en el partido de Ensenada .
El hecho ocurrió este jueves cerca de las 7.30 de la mañana, cuando el efectivo, de 40 años, se dirigía a bordo de su moto marca RVM a relevar la custodia frente a la casa del ex sindicalista, que cumple prisión domiciliaria en su casa de la localidad de Punta Lara, acusado de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada.
En la diagonal 74, entre las calles 46 y 48, el cabo, que iba vestido de civil, fue sorprendido por dos delincuentes armados que se acercaron a pie pero se movilizaban en una moto y lo amenazaron para robarle la moto y su mochila. Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, el policía declaró que, luego de que uno de ellos lo amenazara con el arma, extrajo su pistola reglamentaria y efectuó en total tres disparos para defenderse.

Una de las balas impactó de lleno en el abdomen de uno de los sospechosos, de 16 años, mientras intentaba escapar con la moto junto a su cómplice. En ese momento, los jóvenes perdieron la estabilidad y cayeron de la moto. El que estaba herido quedó tendido en la calle, mientras que su cómplice, que resultó ileso, volvió a subirse y escapó a toda velocidad.
La causa quedó en manos de la UFI N°5 de La Plata, a cargo de Juan Menucci, quien ordenó que el policía quede demorado hasta tanto declare en sede judicial sobre lo sucedido y dispuso el secuestro de las armas del policía y del delincuente muerto. La Policía busca mientras tanto al cómplice del ladrón que escapó.
Efectivos de la Estación de Policía de Seguridad Ensenada y de la comisaría 2° junto a una ambulancia del SAME se trasladaron hasta el lugar y encontraron al joven ya fallecido tendido sobre una pistola calibre 9 milímetros. También se dirigieron efectivos de la Policía Científica y de la División de Homicidios de la Policía Bonaerense y la DDI de La Plata, que todavía trabajaban en el lugar.
En agosto de este año el sargento Claudio David Gutiérrez de la PFA mató en un tiroteo a uno de los cinco delincuentes que intentaron robarle el auto frente a su hijo de 7 años, en el partido bonaerense de Quilmes. El hombre circulaba en el vehículo junto al pequeño cuando fue interceptado por otro auto del que descendieron cinco delincuentes armados. En ese momento, el sargento les dio la voz de alto dando a conocer su condición de policía y comenzó un feroz tiroteo en el que uno de los delincuentes fue alcanzado por una bala y cayó muerto en el lugar mientras el resto de la banda escapaba.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Quién es el capo de la banda de estafadores detrás del suicidio del soldado de la Quinta de Olivos
La investigación contra el preso Tomás Francavilla y sus seis cómplices fue realizada por la División Homicidios de la PFA. Los delincuentes le quitaron $1,4 millones de pesos a la víctima

Trasladaron a Bastian a una clínica de San Justo para continuar con su recuperación
La derivación se hizo luego de que el niño de 8 años mostrara mejorías en su cuadro clínico. Ahora podrá estar cerca de su familia

Crimen en Batán a la salida del boliche: Fernando Burlando comparó el caso Larroque con el de Fernando Báez Sosa
El caso volvió a poner en discusión el rol de la policía, la responsabilidad de los empresarios y la reacción social frente a hechos de extrema violencia. El abogado se refirió al tema en una entrevista con Infobae en Vivo Al Mediodía

La abogada argentina retenida en Brasil está reunida junto al cónsul de Río de Janeiro: “Siento que me están usando de ejemplo”
Agostina Páez no puede volver al país desde el pasado 14 de enero, luego de que fuera filmada mientras realizaba gestos racistas a los empleados de un bar de la zona de Ipanema

El soldado que se suicidó en Olivos era extorsionado por una banda que operaba con una app de citas desde cárceles bonaerenses
El dato fue revelado por la ministra de Seguridad y por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que investigó el caso. Los detalles de la investigación y una advertencia: “Un celular en una cárcel es un arma”


