Día de furia: no quiso dar los datos del seguro tras un choque, lo fueron a buscar a su casa y lo atacaron a tiros

Ocurrió el sábado pasado en Quilmes. Dos hombres en un Fiat Regatta atacaron a un joven en una Volkswagen Amarok, que quiso atropellarlos dos veces. Tras el violento incidente, la Policía Bonaerense arrestó al hombre que disparó

disparan a un conductor por un accidente de tránsito


El sábado pasado en Quilmes, zona sur del conurbano bonaerense, se vivieron horas de furia. Pocos días después de un leve accidente de tránsito, dos hombres fueron en un auto marca Fiat a la casa del supuesto responsable, que no habría querido entregar los datos del seguro. Envalentonados, lo amenazaron con una barra de metal y golpearon el parabrisas de su camioneta. El hombre reaccionó y, sin dudar, los intentó arrollar con su camioneta Volkswagen dos veces. Tras evitar los embates del dueño de la camioneta, los pasajeros del Fiat le dispararon varias veces. El violento episodio terminó con un detenido.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles 843 y 883, del mencionado distrito bonaerense. El sábado pasado, minutos antes de las 19.30, según quedó registrado por las cámaras de seguridad de un casa que hoy salieron a la luz, dos hombres descendieron un Fiat Regatta de color gris, uno de ellos identificado como Franco Aveni, de 20 años.

Allí, ambos se dirigieron al domicilio de Facundo Gautrían, de 22 años. Tenían asuntos que resolver, según detallaron fuentes judiciales. Le tocaron el timbre y Gautrían salió. Sospechaba por qué lo buscaban. Pocos días atrás, Gautrían había tenido un accidente de tránsito con uno de ellos, pero no le había querido dar los papeles del seguro. Entonces, Aveni y un compañero fueron a saldar la supuesta cuenta pendiente.

Captura del momento del hecho.
Captura del momento del hecho.

Ese, según precisaron las fuentes judiciales, fue el desencadenante que terminó con una escena de una violencia inusitada. Cuando los vio venir, Gautrín salió de la vivienda para hablar con estos dos jóvenes. Mientras pasaban los minutos, el intercambio subió el tono, hasta que uno de ellos, ya cansado de las palabras, pasó a la acción. Tomó una barra de metal que tenía en el auto y golpeó el parabrisas de la camioneta de Guatrían.

El video muestra lo que sucedió después de ese intercambio. Guatrian, al ver que uno de ellos volvía envalentonado con el fierro en la mano, abordó rápidamente a su camioneta Volkswagen Amarok de color gris, mientras Aveni y su amigo se subían al Fiat, imaginando que se daría una persecución. Pero Guatrín, tenía otros planes. En segundos, puso marcha atrás y a toda velocidad impactó el Fiat que conducía Aveni.

El golpe de la camioneta descolocó al auto. Entonces, Aveni abrió la puerta y descendió del auto en movimiento. Inmediatamente desenfundó y mientras Guatrían aceleraba para huir tras el violento choque, Aveni apuntó y le disparó al menos dos veces.

Rápidamente, Aveni se volvió a subir al vehículo. Su amigo, ya fuera del auto, corría para escapar de la escena. Segundos después, Guarini volvió al lugar en marcha atrás y, a toda velocidad, intentó atropellar al amigo de Aveni que huía por la calle. Cuando no lo consiguió Aveni aceleró y huyó y Guatrían fue tras él.

Luego, según indicaron fuentes policiales y judiciales a Infobae, Guaríni se acercó a la comisaría a realizar la denuncia por los disparos que había recibido. Allí, la Policía Bonaerense dio aviso al fiscal Martín Conde de la UFI N°3 de Quilmes, quien ordenó que se realice un operativo cerrojo para dar con Aveni y un allanamiento en su domicilio.

Los efectivos rápidamente se dirigieron a la vivienda de Aveni. Allí lo detuvieron y terminó aprehendido y acusado por abuso de arma.

Seguí leyendo

Argentina furiosa: guerras de bandas y venganzas a tiros entre vecinos, la otra cara de los asesinatos en la pandemia

La historia de violencia detrás del caso del policía que habría asesinado a su hijo y luego se quitó la vida

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos